TRANSICIÓN POLÍTICA

Núñez ¿solvencia o empréstito?


Pepe Zurita

NÚÑEZ DEBE COMPROMETERSE PÚBLICAMENTE EN GARANTIZAR PAGO DE SALARIOS Y AGUINALDOS.
 
A 50 horas (domingo 12 del día) de su último mensaje como gobernador, ¿anunciará Arturo Núñez que las finanzas públicas en la entidad “gozan de cabal transparencia”? ¿o nos sorprenderá con un nuevo empréstito para dejarle a Adán Augusto, estabilidad social y recursos frescos para iniciar gobernanza certera en el 2019?
 
Obligado está, en decir el estado que guarda su administración; pues, lo contrario, a partir de enero, estaría indefenso y tendría que asumir junto a colaboradores, el juicio de la historia con sanciones penales que interponga el gobierno de Adán, ¿será para tanto? 
 
Lo cierto, que luego de la despedida de Núñez, empezaremos a observar reacomodos en áreas de justicia y seguridad. Si persiste el próximo mandatario en iniciar gobierno con deuda de más de 6 mil millones, significa que la transición se ha roto por no ser honestos y transparentes en Seplafin. 
 
O sea, Núñez debe comprometerse en garantizar pago de salarios y aguinaldos. Ojalá también, Núñez recrimine al Secretario de Gobernación incumplimientos con Tabasco de Peña Nieto ¿Alcanzará cárcel al reprobársele cuenta pública 2016? ¿Sabe usted que deja deuda al paisano por billones de pesos? ¿ y la cuenta 2017 y 2018? Taquilopario.
 
Espejo de Letras
Si Adán López se hizo acompañar de Kiko Priego, Chuy Piña y Jaime Lastra en Foros de Seguridad, significa entonces que están cinchos en áreas de Impartición, Procuración de justicia y Seguridad pública ¿será? Faltarían los comités ciudadanos moral, cívico y material * Ojalá, instruya a contralora para inhabilitar de la función pública municipal a los ex alcaldes Gerardo Gaudiano y Casilda Ruiz por negligencia y abuso de autoridad * Jalada la del delegado “millonario” del INAH con reubicar el Museo La Venta. Mejor, reubiquen el Centro de Convivencia al Yumká y amplíen el museo del poeta Carlos Pellicer * ¡Arresto domiciliario! al Chelo Granier. Como terapia ocupacional ¿instalará su tradicional Nacimiento Navideño? * Pepe Toño y Agustín ¡respon$able$ del tran$porte!