JUICIO

Asesor de súper lujo


Abogado del Pueblo

● Al alcalde chatarrero Antonio Alejandro Almeida, alias “El Caldo”, le fue enviado un “súper asesor” que se mantiene en la misma oficina de la presidencia municipal, el cual ha comenzado a dictar órdenes de trabajo por encima del primer regidor, se trata del ex edil de filiación priísta de Tenosique, Antonio Solá Vela, cuyo salario costará a los paraiseños alrededor de 50 mil pesos mensuales. Según fuentes allegadas al círculo del primer regidor, la Dirigencia Estatal de Morena, que representa César Burelo, envió a Solá Vela para que logre el arranque del gobierno municipal.
 
CONTRA COBRO DE IMPUESTOS
● La asociación civil “Comerciantes Unidos de la Puerta del Sureste Cárdenas”, integrada por 600 miembros, enfrentan ya el cobro de impuestos inventado por la alcaldía de Cárdenas en su desesperación por revivir las arcas saqueadas por la anterior administración. Unos 800 comercios bajaron sus cortinas durante el trienio anterior en Cárdenas, y como cada día se cerraban más negocios “creamos este grupo como una manera de protegernos".
 
SUPERA DELINCUENCIA A LA POLICÍA
● La policía de Cárdenas se ha visto superada ante la ola delictiva que ha golpeado a este municipio en las últimas semanas, con asaltos a empresas como Bodega Aurrerá, el laboratorio de análisis clínicos Cediclim y Oxxos, además del incontrolable huachicol. El director de Seguridad Pública de Cárdenas, comandante José Antonio Cabrera, admitió que hacen falta elementos para lograr la meta de imponer paz en este municipio herido por la delincuencia.
 
COPRERO CORRUPTO
● El presidente de la Asociación Coprera, Eleazar Pérez Hernández, fue acusado por corruptelas. A 2 años de haberla cerrado, la hipotecó por 1 millón 171 mil pesos sin consultar al gremio.