CUARTO PODER

Piña Vs Peña


José Saul Pérez Galicia

PEÑA NIETO ESTÁ CERRADO EN APOYAR A INSTITUCIONES SUPERIORES A PESAR DE LAS CRISIS FINANCIERAS EN LAS QUE ESTÁN.
 
El rector de la UJAT, José M. Piña Gutiérrez estuvo la última semana del mes pasado en la CDMX, gestionando en la SHCP, SEP y CDF, que se otorguen más recursos a nuestra alma mater. Peña Nieto está cerrado en apoyar a instituciones superiores a pesar de las crisis financieras en las que están. Por lo que Piña tendrá que presionar hasta en Los Pinos.
 
LIBERTAD DE PRENSA. La libertad de expresión ha costado vidas y sangre, tenemos que defenderla ejerciéndola responsablemente contra todos los que quieren acallarla.
 
SE DIFUNDE SPOT. Radiofónico de cobranza. ¿Nueva modalidad? Puede perder la concesión.
 
SE COMENTA. El rumor de que al día siguiente del mensaje del 6to informe del Gobernador, ya no habitará la Quinta.
 
AFIRMA EL GOBERNADOR. Que se entregaron becas por más de 1 mil mdp en los 6 años fortaleciéndose la educación.
 
CHENDO ENTREGARÁ. El 6to informe de Gobierno al H. Congreso Local.
 
BRONCÓN. En que está metido el Ban Ejército al liberar el resguardo de los 88 millones que están incautados por el Juzgado II de Distrito.
 
EL AMPARO 1083/2018 .En el juzgado 4to de distrito en la Ciudad de México resolvió que la consulta efectuada sobre el aeropuerto no es vinculante ni acto de autoridad y por lo tanto será hasta que el presidente electo disponga sobre la obra cuando esté sujeta a control constitucional.
 
FANTASIOSO. ¿Usted le cree? Adán me invitó para que repita al frente de la Secretaría de Seguridad Pública dice Jorge Aguirre Carbajal, pregunta obligada: ¿qué se ha creído este advenedizo que tiene al estado con el “Jesús en la boca” con tanta inseguridad. De lengua se come un plato. El gobernador electo se rodeará de gente capaz y honesta no de aventureros.