CORTE Y QUEDA

Amar a muerte arranca bien pero…


Flor Rubio

Con 3 millones 806 mil personas comenzó el primer capítulo de la nueva producción de Televisa, con esquemas distintos de producción, menos drama, más emplazamientos cinematográficos, sin exageraciones dramáticas. El producto es exitoso con magníficos protagonistas, pero deben cuidar mucho más los detalles para que el público no se desencante. ¿A qué me refiero? Detalles como que en el estado de Texas la pena de muerte se aplica con inyección letal, no con la silla eléctrica. Cuidar escenas de supuestos huracanes donde se mira el sol resplandeciente en las paredes y ¡hasta un arcoíris! Bodas religiosas realizadas en un salón de fiestas (que no se permiten en México) o persecuciones con la policía de EU en autos viejos en donde sería imposible escapar. La transmigración de almas es un tema fantasioso, peligroso de explorar, es fácil caer en secuencias poco creíbles. Cuidado, hay que mirar con lupa los capítulos.
 
ENTRA AL QUITE GABRIEL SOTO, PERO SIN ROMANCES
En estos días comenzará a aparecer Gabriel Soto en Mi marido tiene más familia. La salida de Daniel Arenas, obligó a Juan Osorio a traer un galán sustituto a la historia. La sorpresa es que Gabriel no llega a hacer triángulo amoroso con Susana González y Arath de la Torre. Su personaje es un padre mexicano que por motivos de trabajo ha criado a sus hijos en Estados Unidos; y regresa a Oaxaca buscando recuperar sus raíces, pero se enfrenta a la resistencia de sus hijos, quienes han crecido con mentalidad anglosajona. Una temática parecida a la exitosísima obra teatral Made in México, que seguro moverá fibras de pertenencia en tiempos de rechazo de Donald Trump y crecientes caravanas migrantes.
 
LUCERO SERÁ CATALINA CREEL… SI, Y SOLO SI…
Ya arrancaron de lleno las pruebas para elegir al elenco que cristalizará el proyecto Fábrica de Sueños y regresará a pantalla el icónico melodrama Cuna de lobos, pero en formato serie. La productora Giselle González es la primera en la lista; y tal como les conté semanas atrás, Lucero sigue arriba en la preferencia para interpretar a Catalina Creel, y solo falta que le lleguen al precio. Así que si la producción accede a sus peticiones, y a los ceros que Lucero pide en su cheque, habemus nueva Catalina. Estaremos atentos.
 
PATRICIO WILLS, PRESIDENTE DE TELEVISA ESTUDIOS, CONFIRMA LO QUE VIENE
En estos días presentamos en el programa de radio una entrevista con Patricio Wills, cabeza de producción de contenidos en Televisa. Y de primera mano resolvió muchos rumores que corren en redes sociales. Sobre la serie de Silvia Pinal, presentada en mercados de contenido por parte de Televisa, dijo: “Es un producto que nos enorgullece tener, pero no hay fechas de estreno para compartir”. Sobre la cancelación de exclusividades a productores dijo: “Es gente que me inspira enorme respeto. Es un proceso de avance corporativo de la empresa, y todos serán bienvenidos con proyectos en Televisa, que es su casa”. En cuanto a los melodramas del proyecto Fábrica de Sueños, confirmó que los primeros que se producirán son: Cuna de lobos, El maleficio, La usurpadora y Quinceañera; que serán programados en horario prime time del canal Las Estrellas.
 
NOTAS Y MÁS NOTAS…
 Sebastián Rulli y Renata Notni comienzan grabaciones de El último Dragón en locaciones en Tokio (Japón) en un unos días. Pasarán las fiestas de Navidad trabajando…  Por cierto, además de El último Dragón, Lemon Studios, comandada por Billy Rovzar, grabará simultáneamente para Netflix, la serie Monarcas, con Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides al frente… Aquí termino, la próxima semana, más nombres…