Teclazos Deportivos

Los Olmecas y la promesa de AMLO


Erick Ruiz

El aficionado a la pelota de Tabasco debe sentirse alegre que el club Olmecas de Tabasco sea uno de los 12 equipos que jugarán en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, tras el anuncio que cuatro franquicias quedaron fuera.
 
Los fanáticos de Aguascalientes y Laguna, por la Zona Norte, así como Puebla y León, por la Sur, se quedarán sin béisbol profesional aquejados por la crisis económica, de acuerdo con los reportes que llegan de la Asamblea de Presidentes de la LMB que se realiza en la capital michoacana de Morelia, conocido antiguamente como Valladolid. Los dueños de los Rieleros, Algodoneros, Pericos y Bravos aseguraron que la ausencia sólo será por un año. Sin embargo, no es nada seguro que estos equipos regresen para la temporada 2020 porque están en busca de compradores.
 
De los Rieleros y Pericos ya se tenían señas que no continuarían. Sorpresiva es la salida de los Algodoneros, cuyos dueños son los mismos que los Leones de Yucatán. El que los Bravos se vayan a la banca también causa incredulidad, sobre todo porque fueron protagonistas desde que regresaron a la LMB apenas en 2017.
 
Tal parece que el fallido intento de dos torneos en un año resultó demasiado costoso para los equipos y ahora se ven los malos resultados. Oídos sordos hizo Javier Salinas, presidente de la LMB, a las advertencias.
 
Por eso los aficionados tabasqueños deben sentirse contentos de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ordenó de forma directa al próximo gobernador Adán Augusto López Hernández que apoye al Club Olmecas, a pesar de las tristes campañas anteriores.
 
Cabe destacar que tanto los cabezones como los Piratas de Campeche fueron los equipos que menos aficionados metieron a sus estadios. Para fortuna de todos los que de forma directa e indirecta dependen de los empleos y recursos que produce el béisbol profesional, éste seguirá en Tabasco. La afición tiene que retratarse en las butacas del “Centenario 27 de Febrero”. Titánica labor le espera a Juan Carlos Manzur en la presidencia del Club. Por el bien de la pelota en Tabasco, ojalá que tenga éxito.