¡AH, CARAY!

No me veo en la lista


Ezequiel Luna Arias

-¿Qué balance rumbo al Sexto Informe, señor Gobernador? -Rebien 'ta todo, joven; re bien ta' todo…

Dos noticias pa' los del gobierno cardenense:

-La buena, es que se publicó el tabulador de lo que van a ganar los funcionarios de la comuna y se ve que no está tan jodida la dieta.

-La mala, es que por el resto de año no habrá lana ni pa' pagarle a los de raya…

Con la combiancha de moda por la música que le están poniendo los bonitísimos del transporte urbano, que lloran y se quejan de que el gobierno no los surte del subsidio desde septiembre, nos amanece un día y otro también. Todo eso sucede mientras Tincho Silva, el ex de transporte, ahora Dipu catrín, hasta se nalguea de gusto, de ver pariendo guaco al sub secretario Patrick Bosch, que ya no siente lo duro sino lo tupido con esta papa caliente que le heredaron en tiempos de vacas flacas.


Ya parece que veo a Bosch decir a los furibundos transbuseros: Debo no niego; pago no tengo. A'i pa'l otro mes…

-Oye, Adán, no me veo en la lista de tu posible gabinete que filtraron. ¿Qué pasó ahí? Yo anduve la seca y la meca en tu campaña.

-Ay, hermanito, pues si no apareces en esa; menos en la oficial…

Uno que sí está cincho en el roster del Mánager Adán Augusto, por su lealtad y trabajo, es el macuco de corazón Julio Gutiérrez Bocanegra; una propuesta chida pa' una posición clave en el sector educativo. No, puej, diría el choco…

-Mi vida, mi cielo; cómo me veo vestida de Catrina.

-Ay, mi Cuchita del alma: Sinceramente te veías más original sin maquillaje…

Las que ni se despeinan en sus cochonas nuevecitas, de paquete; con clima y televisión; son las alcaldesas de Nacahouston, Comalcalco y Jalapa: Janicie, Lore y Chunchy; apenas les comienza a hacer Justicia la Cuarta Transformación. Ya era hora, dicen.