Altavoz

El Zorro y el León


Fabiola Xicoténcatl

El príncipe tiene que elegir de entre todos los animales a la astucia del zorro y la fuerza del león. El león no puede protegerse de las trampas, y el zorro no puede defenderse de los lobos. Uno debe de ser por lo tanto un zorro para reconocer las trampas y león para asustar a los lobos, reza la conseja del genial Maquiavelo que encaja muy ad hoc con la tolvanera que se levantó por la portada de la revista Proceso que le augura el fracaso al futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La polémica portada del semanario que se ha distinguido por su crítica hacia el poder, vino a abrir la Caja de Pandora y a despertar el odio irracional y la fobia de los estamentos y poderes fácticos ("mafia del poder" le llama AMLO) que sólo permanecía dormida y velaba armas en espera de una oportunidad como la que le puso Proceso en "charola de plata".

La mafia, está irritada y sensible, sobre todo, luego del golpe mortal que les asestó por segunda vez el tabasqueño con la cancelación de la "magna" obra del siglo con la que la Mafia del Poder se iba a llenar de lana para toda su vida, el Nuevo Aeropuerto de México.

La asonada ha sido colérica, virulenta, encarnizada y se ha llevado de tajo a familiares de AMLO y a quien le han soltado la jauría.

Nada más cruel e infame de esta guerra intestina desatada por los estamentos más corruptos, que atacar a la familia. Los tramposo, rancios, acartonados y nefastos estratos de esta sociedad del 'money power', tendrán que buscarse otro estilo de vida con el triunfo de Obrador. AMLO sabe que no va a ser fácil iniciar la Cuarta Transformación, porque la resistencia hacia afuera es endemoniada. Aunque lo hemos visto en 30 años crecerse al castigo, escabullirse y salir siempre airoso como un pejelagarto en el agua.

Sabe que tiene un escudo impenetrable, a prueba de balas como las de Proceso y de quienes se aprovecharon de ella. Él, como el anatema de Maquiavelo, sabe que "hay que ser zorro para conocer las trampas y león para espantar a los lobos". Ya estamos viendo el primer round y esto aún no empieza.