GOL O PENAL

Catástrofe tabasqueña


César Ávila

› A pesar de que tanto Diego como Jesús destacaron en la Jornada 13 al anotar, y Mauro tuvo minutos ante Guadalajara, los equipos tabasqueños no tuvieron la misma suerte que nuestros representantes en el máximo circuito.

Al parecer, los planetas de la derrota se alinearon perfectamente, afectando tanto a los tres equipos de tercera y al de segunda.

¿Qué le pasó a Felinos? Cuando más regular y ganador se veía al equipo, de pronto cayó. Su más catastrófica derrota, la cual fue este fin de semana, ha sido ante Delfines Márquez tres goles a cero. Cocodrilos igual, en casa recibió a unos yucatecos que también les clavaron tres y Dragones no pudo ante MUR FC, el cual, hay que recalcar, podemos decir que ha sido el verdugo de los equipos locales ya que ni Felinos, ni Cocodrilos y, por supuesto Dragones han podido derrotar.

Ahora, el hermano mayor, Cocodrilos de Tabasco de Liga Premier también se fue de Veracruz con derrota, al caer en el Luis "Pirata" Fuente 1-0 ante Orizaba. Lo que llama la atención de este partido son dos puntos: el primero es que el equipo tabasqueño no juega mal, se notaba equilibrado el partido tanto en el primero como en el segundo tiempo, pero, y es aquí en donde toco el segundo punto, Cocodrilos tienen ciertos detalles que le impiden, por lo menos, empatar los encuentros. En esta ocasión fue un saque de manos mal ejecutado que el árbitro después cede a los locales y al término de unos segundos se convierte en una jugada por izquierda que culminó en un centro al área, para que posteriormente Albinegros recompusiera y anotara.

¿Quieren otro ejemplo? 

› Bueno, ante Irapuato. Aunque Cocodrilos tuvo suerte por no ser goleado por un sinnúmero de oportunidades que generaron los freseros, aquel partido concluyó 1-0, dando como victorioso a Irapuato en donde el gol de los tres puntos vino por un error defensivo.