Dentro y Fuera del Cuadrilátero

Rocky venció el poder de Sulaimán


Cándido Hernández

Perdida en el sinfín de noticias diarias apareció, hace unos días, una nota que destaca el fallecimiento del ex púgil alemán Rocky Rochiaggiani, Campeón Mundial a principio de este siglo vigente.

Podría ser una nota más, pero este hecho resalta ya que Rocky ha sido uno de los contados peleadores que desafió el poder de José Sulaimán-dictador, amo y señor del Consejo Mundial durante cuatro décadas, y creo QUE HA SIDO EL ÚNICO que ha podido vencer al ente deportivo en los tribunales.

¿La historia?, Una vez coronado Rocky, y de acuerdo a su criterio, FUE DESPOJADO INJUSTAMENTE del título mundial por Sulaimán y compañía por lo que el pelador radicó una demanda en los tribunales de Estados Unidos donde solicitó la cantidad de ¡31 MILLONES DE DÓLARES! para resarcir los daños ocasionados por su despojo.

Al pasar los días, el asunto se fue inclinando hacia el peleador por lo que Sulaimán habría de ser obligado a pagar una cantidad millonaria pero, como buen negociante, sus abogados utilizaron todos sus recursos e iniciaron los trámites para DECLARSE EN BANCA ROTA, aunque con ello llegaría el fin del Consejo pero a la vez evitarían dicho pago.

Dice un viejo refrán que “Más vale un mal arreglo que un buen pleito”, y Rocky aceptó una paga menor en plazo y se dice que durante los últimos 15 años estuvo cobrándole anualmente a Sulaimán 500 mil dólares (800 mil pesos mensuales), ¡Sin tirar ni un golpe!

No tendría nada de extraño que si alguien se alegró con la muerte de Rocky fueron los del Consejo de Sulaimán... ¡Todo es posible!.

¡Una de cal, por las decenas de arena que ha hecho el Consejo!.