TRANSICIÓN POLÍTICA

Ediles ¿impunidad o cárcel?


Pepe Zurita

LOS EXALCALDES EN SU MAYORÍA, DEJARON EN BANCARROTA SUS RESPECTIVAS COMUNAS
 
La “algarabía” reina entre diputados morenistas, al aprobar por mayoriteo iniciativas y reformas sin profundizar el origen de la causa.
 
Los exalcaldes en su mayoría, dejaron en bancarrota sus respectivas comunas, siendo el ayuntamiento de Cárdenas el más observado. Olvidaron, la reforma a la ley de responsabilidades, donde exige a los ayuntamientos y autoridad, dejar saldados el pago a proveedores y servicios antes del término de su administración ¿cárcel o impunidad? Si las leyes que están vigentes no se acatan ¿para qué carajos siguen inventando otras?
 
A 5 semanas de haberse instalado la LXIII legislatura, la encargada de la JUCOPO, dice sentirse orgullosa (sic) de las “grandes reformas” (resic) entre ellas, la de Obras Públicas (recontra sic), ¿sabrá sinceramente lo que aprobó y presume? Ojalá, entiendan bien, qué es una obra concursada a nivel federal y otra estatal y municipal. ¿Lloverán amparos o controversia? ¿Se atreverá el domingo ante el Presidente Electo Andrés y el Gobernador Electo Adán, a decirles que se apegarán a la ley en las cuentas públicas 2017, que no pasaron la revisión del OSF? reprobaran o negociaran las de Cárdenas, Centla, Macuspana, Teapa y Nacajuca ¿exonerarán a Pepe Toño del mano$eo al presupue$to del Poder legislativo? Ojalá también, los nuevos presidentes municipales en el desayuno con López Obrador, entiendan que el combate a la corrupción en el próximo sexenio va de verdad y todos los días de sus mandatos tienen que recordar: No mentir, no robar, no engañar, honestidad, pulcritud, convicción democrática, honorabilidad, escrúpulo y ética. Lo contrario, habrán de ser inquilinos en los centros penitenciarios ¿será que López Hernández, sabe que algunos munícipes tienen ratone$ de sexenios pasados en tesorería, contraloría, administración y obras públicas?
 
ESPEJO DE LETRAS
Y apareció el “huevo de oro” de la “Gallina” que el presidente saliente Peña Nieto nos quiso engañar que se había acabado en PEMEX ¿nos volverán a decir que “el petróleo es de los mexicanos”? Sin duda, brotarán más Guachi-yacimientos * ¿Sabe usted en qué municipio de la Sierra, la alcaldesa inició gestión practicando nepotismo? Padre y hermana, entraron a la nómina * ¿Quién regula ambulantaje fritanguero en Centro? A la llegada de Evaristo, tomaron áreas verdes taquero$ y perrero$ a la entrada del Espejo II por la Diana Cazadora.