CUARTO PODER

Refinería ecosistema


José Saul Pérez Galicia

AMLO ESTARÁ MAÑANA AQUÍ EN TABASCO, EN UN MITIN EN PLAZA DE ARMAS PARA AGRADECER EL VOTO RECIBIDO.
 
Sin duda la refinería en Tabasco es una obra con indudable potencial económico, empero forzosamente tiene que analizarse su impacto ambiental en una región con fuerte pasivo de Pemex.
 
AMLO AQUÍ. El Presidente electo de México estará mañana aquí en Tabasco en un mitin en Plaza de Armas para agradecer el voto.
 
COMO DICE OBRADOR. En el año 2000, siendo presidentes Álvaro Castro y Julia Pardo, se construyó y se inauguró el Centro Social de Balancán que es un ícono para grandes eventos del pueblo, lleva el nombre de Rosa del Carmen Dehesa Rosado, el miércoles pasado se inauguró el 14° Festival Nacional de Danza Folklórica en el Teatro Esperanza Iris con el nombre de la Profa. RCDR. Sus invitados de honor, 18 años después, el ex Diputado Local y ex Alcalde Álvaro Castro y Diputada Julia Pardo por Balancán y Tenosique quienes fueron aplaudidos los 3. Como dice AMLO amor con amor se paga.
 
CON FUTURO POLÍTICO. Rosendo Gómez Piedra entró como Mariano Rivera a sacar los tres últimos outs, recuérdese que fue llamado a colaborar en su momento en la Jefatura de Gobierno de AMLO, igual que el Magistrado Enrique Morales Cabrera.
 
CON ADÁN AL GABINETE. Rumor de que van, Enrique Priego al TSJ, Rodolfo Campo Montero Fiscalía y Guillermo Narváez a Educación.
 
PRIISTAS OPORTUNISTAS. Numerosas adhesiones recibió el Comité Para Conmemorar 100 Años de Nuestra Constitución, pero ya tuvo dos desertores que no encajaron en el grupo inicial apartidista. Por cierto, cómo se atreve el PRI-Tabasco a formar la “comisión” simil si fueron tricolores los que en 1975 borraron más de 80 artículos del texto original.
 
ZANCADILLA EN EL COGRESO. Juan José López Magaña, titular del Instituto de Investigación Legislativa y a la vez perredista del Grupo Foro Nuevo Sol, mete barredora y presume tener en puerta la cabeza de Hiram Llergo Latournerie. ¿Querrá también un espacio ratificado de la LXIII Legislatura? 
 
BODA. De Verónica Valenzuela Pernas, hoy el enlance matrimonial por lo civil.
 
CARDENENSES EN VILLAHERMOSA. Ayer se reunieron un centenar de cardenenses que radican en el extranjero, en diversas partes del país y del estado, para convivir en una sola familia, convocados por La Chacha Pernas, Hna. de la mamá del fiscal quien vive en McAllen, Texas.