SOBRE LA LINEA DE JUEGO

Se le pasaron las Copas


Arturo Vazquez

Este sábado en punto de las 8 de la mañana en la Ciudad Deportiva en la Cancha Uno, dio inicio a una edición más de la Copa Telmex, ahora en 2018, donde en esta ocasión, la Categoria Juvenil Varonil, dieron el clásico “Juegue limpio” desde el momento en el que el árbitro sonó la ocarina.

Son 8 equipos de chavales juveniles que buscan llegar a la gran final y representar al Estado de Tabasco en el Nacional a realizarse en la CDMX, donde año con año esta organización se ha “Pasado de copas” y dona los uniformes y balones para todos los participantes en las Categorias Femenil Libre y Varonil Libre y con la antes ya mencionada.

El arbitraje
Los silbantes del Colegio Coalinde Tab., serán los encargados de impartir justicia y que reine el juego limpio en todas las canchas que ruede el balon de la Telmex.

Equipos que participan.
Vario municipios de la localidad son los que están en esta justa copera, tales como en la Libre Varonil, la oncena de Emiliano Zapata representando por “Díaz Milán”, que por cierto, este equipo viene participando año con año dando muestras de buen futbol que se juega en la Zona de los Ríos.

Igual están los de Nacajuca como: Paloma, Fluminense, o de la Chontalpa con los de Tucamed del Ingeniero Francisco Torres mejor conocido como “Paco”.

En la rama femenil están de Cunduacán: “Humildad”, que han sido protagonistas año con año, o el equipo de la maestra Thelma, el Galaxi de sus amores.

En la Junior están chicos del Maracaná del popular “Chema”, que le pone mucha “Salsa a los Tacos”, o el de la “Ferretera Abraham” del doctor Arturo Alvarado, que siempre le gusta apoyar a los chavales y que se olviden de las adicciones que tanto problema ocasiona a nuestra sociedad.

Otro que le gusta ser uno los actores principales, ¡Ay mojo Andres García!, son los Tiburones de Veracruz que en la Liga MX, ¡No sirven pa' nada!, no así los juveniles del profesor Honorio.
 

El organizador

Es importante señalar al “Culpable” de esto, al popular “Nacho”, que a pesar de los problemas que ocasiona armar esto, ha sabido salir a adelante y no dudamos que esto será todo un éxito.