CÚPULA DE CÚPULAS

Adán Augusto: Disipa dudas de obras


Víctor Ortiz

OPORTUNA LA REUNIÓN DEL GOBERNADOR ELECTO Y CONSTRUCTORES LOCALES. *** PROYECTOS PARA TABASQUEÑOS.
 
Fue oportuno que el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, disipara las dudas sobre la forma cómo se ejercerán las obras públicas y las proveedurías durante su mandato.
 
Reiteró de manera contundente que, en los proyectos a desarrollar, tendrán prioridad tanto los constructores como los empresarios tabasqueños.
 
El mandatario electo, usted lo sabe, fue a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y en presencia de industriales del ramo, disipó las inquietudes. Buena señal.
 
Evidentemente el epicentro de la polémica hace unos días fue en el Congreso del Estado. Ya olvídese si hubo o no de parte de los diputados morenistas una operación política ordenada para aprobar las reformas a la Ley de Obras Públicas y la Ley de Adquisiciones.
 
Faltó, de arranque, un elemental manejo informativo durante las sesiones, pero también fuera del Congreso, no sólo para informar a la opinión pública de los alcances, sino incluso a los mismos sectores empresariales involucrados.
 
Fue un primer yerro de los diputados, que causó polémica innecesaria.
 
Por eso la reunión de Adán Augusto López Hernández con constructores fue importante. Aclaró confusiones y detalló que los industriales deben aprovechar los proyectos que desarrollará el próximo Gobierno Federal.
 
La otra buena noticia es que además de las inversiones federales previstas, como la refinería, el plan de obras del gobierno de López Hernández, incluye varios proyectos estratégicos.
 
EN LA CÚPULA...
Está cerrando fuerte Tabasco en materia de industria de reuniones. En estos días se anunciaron varios Congresos y están amarrándose eventos incluso para el 2019.*** Hace unos días estuvo en Villahermosa Agustín Rodríguez López, propuesto como próximo Vocal Ejecutivo del Fovissste. No descartó más tabasqueños en el organismo.