La Conciencia del Amor

Sentimiento de abandono (4a. parte)


Haydeé Colín

El sentimiento de abandono puede eliminarse simplemente con amor. Abandono infantil.- Es una forma de maltrato a los niños y ocurre cuando intencionalmente el pequeño recibe amenazas, descuido, insultos, falta de alimento, agua, vivienda, atención médica, vestido, u otras necesidades. 
 
También hablamos de maltrato infantil cuando el niño observa actos de violencia o maltrato severo entre sus padres o cualquier otro adulto. Los síntomas que los niños pueden presentar son varios, pero entre los más comunes tenemos las dificultades para estudiar en la escuela, trastornos en la alimentación, pérdida o aumento excesivo de peso, baja autoestima, falta de confianza, ansiedad, depresión, agresividad, comportamiento rebelde, problemas para dormir, déficit de atención, cansancio severo y cambios inexplicables en el comportamiento. 
 
Cuando se sospeche que un niño presenta alguno de los trastornos anteriores es recomendable llevarlo con un psicólogo o un profesional para que lo evalúe y lo someta a un tratamiento. Es muy probable que los niños maltratados o abandonados presenten problemas en su vida y siendo adultos puedan maltratar a otras personas, abandonarse a sí mismos y caer en la drogadicción o en el alcoholismo.
 
Atrévete a ser y vivir feliz.