La Conciencia del Amor

Sentimiento de abandono (3a. Parte)


Haydeé Colín

El sentimiento de abandono puede eliminarse simplemente con amor. Abandono en el matrimonio. Los problemas que conducen al divorcio muchas veces podrían solucionarse a tiempo si los cónyuges pusieran empeño. 
 
La mayoría de los matrimonios atraviesan por situaciones difíciles, conflictos, desavenencias entre ellos o con los hijos.
 
La falta de interés por la pareja, caer en la rutina, la decepción o desilusión, hacen que se deteriore la relación, ya que uno de los cónyuges experimenta una sensación de abandono y de soledad. 
 
Estos sentimientos no son otra cosa más que el comienzo de una ruptura, debido a que los dos miembros de la pareja empiezan a vivir experiencias independientes con intereses distintos. Creer o suponer lo que el otro está pensando son situaciones verdaderamente erróneas que de una o de otra forma nos llevan en la mayoría de los casos a equivocarnos. 
 
La mejor solución es tener una comunicación veraz, honesta y amorosa que nos ayude a encontrar el mejor remedio a nuestros problemas, no hay que eludir los conflictos. Manifestar nuestros sentimientos sinceros es indispensable en toda relación… Atrévete a ser y vivir feliz. La próxima semana escribiré sobre el abandono infantil…