SOBRE LA LINEA DE JUEGO

Ensuciar el deporte


Arturo Vazquez

› El trabajo del árbitro es sumamente complicado, su misión es hacer cumplir las Reglas de Juego, no hacer feliz a uno y al otro infeliz, esa no es su labor; sin embargo está en el ojo del huracán desde que entra a la cancha; en el profesional, es más tranquilo, no corres ningún riesgo, está siempre respaldado y actúa sin ninguna presión. Obvio tiene que estar muy atento, pero no hay peligro que algún loco lo agreda y si lo hace, las consecuencias son muy grandes. En cambio, en el llano el silbante tiene todas las de perder, es muy diferente los peligros que conlleva en una mala apreciación, pero siempre con el objetivo de que no se salgan de la tajante y el que lo haga, ahí están las tarjetas para apaciguar los ánimos.

Exigen más de la cuenta y en Ligas Europeas se aclama el VAR, se ve en todas las decisiones arbitrales y para muestra un botón, se vio ayer en la primera jornada de la Champions League en el encuentro de Liverpool-PSG, donde en el gol anotado por parte de los parisinos, Edison Cavani intervino en la jugada que a la postre anota su compañero Thomas Meunier, el uruguayo estaba adelantado y sin embargo la anotación contó, qué cosa tan curiosa, los ingleses han estado en contra de la tecnología que implementa FIFA y el Torneo Europeo es avalado por la UEFA y las relaciones de ambas organizaciones no son las mejores. Cuestión de política y cuando se mezcla la "polaca" en el deporte, pues como si fuera el agua y el aceite, no se mezcla.

 

Debut profesional

› Hablando del profesional, en tierras chocas y en cuestiones de arbitraje, es un honor para mí ver que uno de mis chavos ex discípulo haya debutado en Tercera División y como central; eso significa mucho, aunque me nieguen el saludo; les recuerdo dónde "nacieron" y eso no me lo quita nadie, los hechos hablan por sí solos. Mis mejores deseos, que sigan triunfando.