VECTOR X

Amet: nada por aquí, nada por allá


Luis Antonio Vidal

ESPECIALISTAS EN EL TEMA CONFIARON DE OFICIO DEL SECRETARIO DE FINANZAS, AMET RAMOS.
 
Todo es dinero. La crisis en Tabasco gira en torno a la falta de liquidez del dinero público sin cuya disposición se frena casi todo: el pago a maestros, doctores, agentes ministeriales, alumnos becados, proveedores, en fin, todos a quienes usted se imagine. ¿Dónde está el dinero?, le preguntaron al gobernador Núñez y respondió: “No tenemos, puede estar presupuestado, pero no disponible porque se ha caído la recaudación”.
 
Especialistas en el tema confiaron a quien esto escribe la falta de oficio del secretario de Finanzas, Amet Ramos.
 
Soltaron más calificativos, pero no se atreve esta columna a señalar al funciona rio de clavarse millones de pesos, porque para ello necesitaría pruebas y no las tiene, aunque la gente así lo piense, aunque las evidencias indiquen que al erario le aplicaron los polvos mágicos del nada por aquí, nada por allá. Pero es un hecho irrefutable que el titular de la Seplafin esperaba este colapso de fin de sexenio.
 
Por esa razón, desde el año pasado buscó convertirse en candidato a diputado federal por el PRD mediante la vía plurinominal. Así salvaría el pellejo.
 
Se movió hasta el último momento, pero según versiones atribuidas al primer círculo del poder, el gobernador cortó de tajo su intento de renunciar al cargo para terminar juntos esta atropellada y fallida aventura. El colapso financiero se veía venir. Sorprendió a los responsables con los brazos cruzados. El pueblo anda caliente.
 
LA MORRALLA
Roberto Villalpando, alcalde electo de Macuspana, busca la forma de lidiar con Cuco Rovirosa, un tipo sin varios tornillos *** Hoy, Telereportaje inicia los festejos por el 60 aniversario de su fundación con un interesante foro al que asistirá AMLO. La cita es a las 5 de la tarde en el hotel Hilton *** En vísperas de las elecciones de este año, taxistas hicieron plantones y fueron macaneados por policías para desbloquear las calles. Hoy no se reprime a los manifestantes porque ya no hay partido político al cual perjudicar.