EL COMEJÉN…T

¡Rodada masiva por la ciclovía!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Unos rodarán en la vía y otros, en otra parte. Hace unos días, más de 400 ciclistas de la entidad realizaron una rodada masiva a favor de que se haga la ciclovía en Villahermosa, y tienen mucha razón, en el sentido de que deben de tener su espacio, además de que es una forma de movilidad que no contamina y que ha dado grandes resultados en países de primer mundo y en otras ciudades de México.
 
Esta es una muestra más de apoyo para el proyecto que pretende realizar el alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández, aunque también en redes sociales se han manifestado en contra, pero una consulta ciudadana decidiría mejor el asunto, así unos podrían rodar en la vía y otros se irían a rodar a otra parte.
 
Donde ya no rodarán en alta los melones de varos será en el Congreso local, Betty Milland dice que el acuerdo de austeridad está más firme que un palo de guayaba, por lo que el presupuesto se reducirá en 95 melones, no es burla.
 
El que ni la burla perdona es el coordinador del PVEM, José Manuel Sepúlveda, quien al estilo Martí Batres, llevó mochila y lonche pa´ aparentar austeridad, cuando ganarán la nada despreciable suma de 70 mil varos, así de fácil.
 
Mientras que Fócil deslindó muy tarde al PRD de la mala administración del gobierno en turno que le dio tanto poder a un solo hombre, Amet Ramos, y donde muchos funcionarios no pudieron con sus encargos.
 
Precisamente uno de ellos, Agustín Silva, asegura que no hay mala administración, cierto ¡es pésima! El gobernador electo, Adán Augusto López, pide calma para quienes exigen cárcel para los corruptos de este gobierno, ¡calma y nos amanecemos!
 
Con lo que siempre amanecemos son con los bloqueos, ayer la FGE cerró Usumacinta, no dejaban ni entrar detenidos, ni sacar muertos, y los maestros bloquearon Méndez; ¡bueno! hasta el portal en internet se les cayó.
 
Pero el que no quiere caer de la alcaldía de Cárdenas, es don Eduardo Fuentes; hace unos días casi se sube al ring con una regidora. Y hablando de pleitos, ahora resulta que los manatíes son broncudos, pues los últimos murieron en peleas; tienen los días contados, porque lamentablemente ninguna autoridad hace algo por salvarlos.
 
A los que sí quieren salvar son a los Olmecas, hay cuatro empresas que los buscan ya: CFE, LMB, cable y una de publicidad ¡pero pa´ que les paguen!