CÚPULA DE CÚPULAS

Tabasco: El ramalazo turístico


Víctor Ortiz

SE FUERON VARIAS AEROLÍNEAS, SIN UN PLAN CLARO Y DESANTENCIONES; ES UN GOLPAZO AL TURISMO.

Se ha hablado mucho del descalabro en Villahermosa ante la salida de compañías y el cierre de tiendas de cadena.

Pero no sólo sucede en lo comercial. Algo pasa también en lo turístico, concretamente en materia de conectividad.

Desde junio, usted lo sabe, Aeromar finiquitó sus vuelos en la capital tabasqueña. Una línea aérea menos. El hecho fue llamativo, ya que Aeromar creció a pasos acelerados en el estado en la primera parte de esta administración, pero se soltaron los hilos, y el acierto se diluyó.

También partió Copa Airlines de Tabasco, que luego de un par de campanazos con su vuelo a Panamá, hizo maletas y se fue. Y el caso sonado de United Airlines, que prendió turbinas y abandonó la plaza hace unas semanas. Y que me dice de Tar, que costó trabajo traerla a Villahermosa en 2017. También voló. Un golpazo en varios capítulos.

LA ENTIDAD DE SOPETÓN PERDIÓ VARIAS AEROLÍNEAS.

Fue un ramalazo que conjugó escenarios: La crisis petrolera junto a un área desentendida de lo turístico, que sin plan se concentró en todo, menos en turismo. Y pasó lo que pasó.

Por cierto, Asur informó a la Bolsa Mexicana de Valores el tráfico a julio. Se confirma una caída de 44 mil 805 pasajeros en el primer semestre en el aeropuerto de Villahermosa, en relación al mismo período del 2017.

EN LA CÚPULA...

Toma forma la Zona Económica aquí. Se emitió la convocatoria para integrar el Consejo Técnico.*** Ayer, el Gobernador Arturo Núñez entregó apoyos a 624 nuevos beneficiarios de Corazón Amigo. El Mandatario recordó que el exitoso programa se ampliará más allá del sexenio, porque está en rango de ley y seguirá llegando a las personas con discapacidad en situación de pobreza y marginación. Buena noticia.*** Esta columna regresará el próximo 17 de agosto.