TRANSICIÓN POLÍTICA

Gozo de Salud, primero el presupuesto 2019


Pepe Zurita

EL NUEVO MERCADO PINO SUÁREZ SE ENTREGARÁ EN LA ADMINISTRACIÓN DE EVARISTO.

Con figura delgada, producto de una dieta estricta que hoy le permite comer sin limitación alguna, el Gobernador Arturo Núñez expresa con satisfacción, que "goza de cabal salud".

Durante su gira por Nacajuca, entregando e inaugurando obras; edificio de mediación de justicia, de Defensoría de Oficio, infraestructura educativa y la conclusión de puentes, carriles, carretera, y el retorno vial en el conjunto habitacional de Pomoca, dejó claro que en el trabajo de un sexenio los únicos que tienen y que valoran sus beneficios son los miles de familias en cada municipalidad del estado. En el sexenio, se construyeron 13 Centros de Mediación de Justicia en igual número de municipios.

En cuanto al proceso de transición que deberá iniciar con el Gobernador Electo Adán López, comentó que primero como prioridad, será la estructuración y adecuación del paquete del presupuesto 2019 de Tabasco. Para ello, habremos de esperar que el Presidente López Obrador entregue el Federal al Congreso de la Unión, para ser aprobado más menos a fines de septiembre, pues el de la entidad depende en un 94%.

Lamentó que el Libramiento de la Ciudad no pueda entregarse este mes, pero confió en la presencia de Peña Nieto para la inauguración de 6 km que restan en septiembre.

En cuanto al nuevo Mercado Pino Suárez, ya no se entregará a la administración municipal en turno, sino sería en la del morenista Evaristo Hernández, en octubre.

ESPEJO DE LETRAS

Incertidumbre entre ediles salientes, en cuanto al día que darán sus respectivos informes municipales, los que deberán realizarse en el mes de septiembre. Se dice, que el secretario Gómez Piedra iniciará acercamiento con ellos, así como con los entrantes, para sus respectivas tomas de posesión.

Sin duda, el titular de Segob asistirá en representación de Núñez al inicio de período de la nueva legislatura el 5 del mes entrante, así como a la entrega del presupuesto 2019 * La ignorancia es atrevida; Silva Vidal será pastor de la borregada perredista camaral.


*Soberbia se nota en la guardia del titular de la SSP cuando asiste a comilonas personales en restaurantes, ¿le temerá a algo? El de Educación no canta mal las rancheras * Nuestro Director y jefe Miguel Cantón premiará un año más a los "Niños de Diez".