JUICIO

Escuelita legislativa


Abogado del Pueblo

● Comenzó la capacitación a los 35 diputados electos que el 5 de septiembre integrarán la nueva Legislatura choca. Faltaron varios, seguramente los que siguen de vacaciones o los que consideran que no necesitan esa escuelita, porque ya saben mucho. Pero los reflectores están sobre la joven parlamentaria de Paraíso, Beatriz Milland Pérez, a quien visualizan como próxima líder cameral. Pero ella, muy prudente, sostiene que aún no hay nada escrito, pero sería un honor si la designan.
 
DURO Y TUPIDO
● El que reapareció ya públicamente es Agustín Silva Vidal, quien fue electo coordinador parlamentario del PRD en la próxima Legislatura.
 
Vaya que si en las redes sociales le llovió al extitular de la SCT, tras su designación, pues durante el sexenio fue el villano del gabinete y del mismo partido.
 
EXTRAVIADO CALDO
● Al que no han visto tiene un par de semanas es al alcalde electo de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, quien desde la última reunión de ediles con el próximo gobernador, Adán Augusto López Hernández, ya nadie lo ha visto. Dicen que "Toño Caldo" se está preparando para el boom que viene para ese municipio con la refinería, pero la gente ya lo quiere ver mostrando qué va a hacer por la comuna.
 
ENTIERRA COMUNA
● El alcalde saliente de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, tiene enterrada a la comuna serrana en la ingobernabilidad. Ahora hasta la carretera le bloquearon por la falta de agua. Pero este problema sólo es la muestra de un botón, del descontrol social en que le heredará la silla a su sucesora, Tey Mollinedo Cano, que no por ser su parienta le perdonará el estado irregular en que le deje la administración.