CURUL 36

Jaloneos en el PRI


Leobardo Pérez Marín

Siguen los jaloneos al interior de la bancada electa del PRI, están a la orden del día, pues resulta que todos quieren ser coordinadores parlamentarios, pero los que más están estirando la cuerda son Nicolás Bellizia Aboaf y Gerald Washington Herrera, ellos son quienes más han insistido con sus demás compañeras diputadas electas que quieren dirigir los destinos de su partido al interior del Congreso Local.

Se sabe que incluso, el ex delegado de Infonavit, Nico Bellizia, viajó a la Ciudad de México en busca del apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin embargo no le dieron luz verde, la respuesta es la misma que les dio la ex candidata a la Gubernatura, Gina Trujillo: "Ustedes póngase de acuerdo", así que los cinco legisladores electos tendrán que consensar esta designación, pero a como van las cosas les llegará el 20 de agosto, fecha en que se realizará la Junta Preparatoria, sin un líder parlamentario.

Lo que olvidan tanto Gerald como Nico es que las tres mujeres muy bien podían sacar ventaja del género y quedarse con la bancada, de hecho Ingrid Rosas, Katia Ornelas y Minerva Santos García tienen los votos suficientes para dejar a los dos hombres esperando y darles una muestra que las mujeres sí se pueden poner de acuerdo. Se sabe que este viernes fueron llamados los cinco legisladores electos, quienes se sentaran con Pedro Gutiérrez, dirigente estatal, no se sabe sí ahí saldrá humo blanco o bien seguirán esperando que un aire de la Rosa de Guadalupe los sople y por fin decidan quién será el coordinador parlamentario.

La moneda esta en el aire, lo que no se entiende es que aún cuando son la tercera fuerza política y no tienen más que esas cinco curules sigan practicando la cultura del cangrejo; sigan dándose patadas debajo de la mesa, y creyéndose los muy muy.

RUMBO AL PRD El alcalde con licencia, Javier Cabrera Sandoval, sigue firme en su aspiración para dirigir los destinos del PRD, sigue buscando los acuerdos y consensos entre la militancia perredista, la que camina y la que vota, no esa que se hace en los cafés y oficinas. Sin duda le vendría a dar un aire fresco a este partido que ya se hizo viejo.