Altavoz

Habemus Presidente electo


Fabiola Xicoténcatl

EN SU MENSAJE, AMLO HOMENAJEÓ A UNA DE LAS FIGURAS EMBLEMÁTICAS DE LA REVOLUCIÓN, AL “CAUDILLO DEL SUR”, EMILIANO ZAPATA.

Por fin, el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación le entregó su constancia de Presidente Electo a Andrés Manuel López Obrador.

Llamó la atención que en su mensaje al pueblo de México, luego de que la presidenta del TEPJF le entregara su carta, el tabasqueño rindiera homenaje a un destacado periodista del diario La Jornada, que siempre, desde sus inicios en Tabasco, estuvo al lado de AMLO cronicando sus movilizaciones y lucha en Tabasco, Jaime Avilés.

Avilés, considerado uno de los mejores cronistas y narradores de México, ajustó un año de fallecido ayer 8 de agosto.

Esa acción habla bien de Obrador. Él nunca olvida un favor ni un agravio. "Perdono, pero no olvido", declaró recientemente el tabasqueño.

En su mensaje, AMLO homenajeó también a una de las figuras emblemáticas de la Revolución, al "Caudillo del Sur", Emiliano Zapata, de quien también este 8 de agosto se cumplieron 139 años de su natalicio. Son muchos mexicanos quienes cayeron en combate´ durante la lucha y carrera de Obrador en la búsqueda de la Presidencia de la República. Se recuerda con cariño a su primera esposa, Rocío Beltrán Medina; a uno de sus más cercanos colaboradores, Alberto Pérez Mendoza, y a muchísimos tabasqueños más.

En lo consecuente veremos a una gran camada de tabasqueños ocupar cargos en la administración federal. Ya se dio el anuncio de Javier May como subsecretario de la antigua Sedesol, que será la Secretaría de Bienestar. Resalta también la inclusión de Rosalinda López, que será la encargada del SAT. Octavio Romero Oropeza será el director de Pemex, en tanto que Manuel Bartlett, de raíces tabasqueñas, será el director de la CFE.

INFIERNO EN EL PARAÍSO

En esta época vacacional, da pena y tristeza transitar por las horrendas carreteras de Tabasco. Los caminos hacia los lugares de recreo como Paraíso, Puyacatengo, Oxolotán, Agua Blanca, Pico de Oro, Frontera, Comalcalco, Tenosique, Macuspana, son auténticas trampas mortales para los conductores.