Altavoz

El festín de las hienas


Fabiola Xicoténcatl

No asumen su realidad y la herida por el tsunami AMLO que los sepultó el uno de julio, sigue en carne viva chorreando sangre. Para ellos y su guerra mediática, sobre todo en redes sociales, parece que están en mayo o junio. Así se deja ver luego de la multa de 197 mdp que el consejero del INE, Ciro Murayama, presidente del Comité de Fiscalización, impuso a Morena "por irregularidades detectadas en la construcción y operación del fideicomiso" 'Por los demás', creado por AMLO y su movimiento para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Según Murayama, para el INE "este mecanismo se convirtió en un esquema de financiamiento paralelo, con aportaciones y retiros ilícitos de dinero en efectivo que impidió seguirle la pista". El siniestro consejero acusa a Morena: "estamos ante una conducta que tiene nombre: fraude a la ley, y el fraude siempre implica dolo".

La multa fue orquestada desde el seno de este comité por los representantes del PRI, PAN y PRD, en contubernio con Murayama, un antiguo enemigo de AMLO. Del PRI, PAN y PRD se entiende, el triunfo apabullante de Obrador los sepultó, los mandó al basurero de la historia. Luego de su triunfo, Obrador se la ha llevado tranquila. Vea la sonrisa de su encuentro con Peña Nieto y los demás días que ha estado despachando en su "Casa de Transición" de excelente temple y humor.

Pero en una actitud inusual, violenta, de bajeza, los consejeros Ciro Murayama y Marco Antonio Baños se van con todo contra Morena y AMLO como si fueran los jueces del TEPJF para calificar. Un papel vil que no les corresponde. Ambos se despojaron de todo decoro, se quitaron la máscara y se dejaron ver tal cuál son.

El tabasqueño que le sale lo tropical y el tigre que lleva adentro, no se ha quedado callado y acusa que la andanada de ataques viene de los actuales consejeros del INE que fueron nombrados "por el PRI, PAN y PRD. Tienen ellos ese origen y, no lo olviden, el de fiscalización (Murayama) firmó en 2006 avalando el fraude electoral, el mismo que ahora emite esta recomendación de multa a Morena".

Al INE se le olvido el desafuero de 2005 y que Obrador se crece al castigo. Y tampoco menosprecien el voto de más de 30 millones de mexicanos. No se les olvide.