EL COMEJÉN…T

¡De corrupción, de pensiones y otras tonterías!


Óscar Ariel Escalante Zapata

El pasado miércoles, el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los gobernadores, ediles, diputados y senadores electos de Morena, PT y PES, y les advirtió que no salgan con sus tonterías de corrupción, porque la gente ya no desea políticos corruptos, falsos y mentirosos.


AMLO no quiere alcaldes estrenando autos, de lo contrario les regalará otro, pero de formal prisión; tampoco pachangueros, flojos o prepotentes (a ti te lo digo Selván, escúchalo tú Plancarte).

Menos que legisladores como Tomás Brito cambien su forma de hablar, que Sánchez Cabrales se vista con pantalones entubados y playeras pegadas, o que De la Peña Marshall se engomine los bigotes; pero sobre todo, que no se dejen rodear por aduladores que les hagan perder el piso, porque el metro cuadrado está caro, así que a los zalameros ¡adiós! "Adiós a las mercancías", como reza el lema de una tienda departamental, dirán los ex presidentes de México, entre ellos Vicente Fox, con respecto a las jugosas pensiones que reciben.

El mismo lema aplicará en Tabasco para los próximos servidores públicos estatales y municipales, incluyendo diputados, así como sus familiares, quienes también se despedirán de los lujos y canonjías que los actuales aún usan, como los viajes VIP en avión, por lo que ya no veremos a Gaby López en helicóptero, o apodos como Fabioncito. A los que se les va el avión, les recordamos que tampoco habrá gastos médicos particulares, los que se enfermen irán a hacer su fila (no cola, porque muchos tienen y se las pueden pisar) al ISSET, como cualquier hijo de vecina, para que les programen estudios u operaciones hasta el año del caldo. Y para que sientan lo que es comer un caldo más caro que las albóndigas, no tendrán bonos, ni siquiera de marcha, ya que aunque tengan cartilla, Adán Augusto se las leerá completa la próxima semana. Esta semana llamó la atención que el encargado de las cuentas oficiales del gobierno en Twitter haya omitido el cargo y nombre del gobernador en un evento de la Conago; lo llamó simplemente: "Núñez". Por cierto: ¿Y "el nos vemos a la salida" se cumplirá? Tal vez ambos "niños" opten por seguir sus respectivos caminos, uno a su palacio y el otro al destierro. Al entierro irán varios minipartidos, pues los grandes, como PRD y PRI fueron vapuleados en la entidad; ¿y de la Pino Suárez? ¡Mejor ni hablemos!

Hablemos mejor de varios perredistas de "renombre" como Gaudiano, José de la Vega o Lola Gutiérrez, que podrían pasarse pronto a Morena, ya que no saben vivir fuera del presupuesto; lo malo es que muchos sólo llegarán a contaminarlo.

Ején: "Cuando un tabasqueño sea Presidente, tendremos escolleras", hace 66 años, un 19 de abril de 1952 así encabezó su periódico "El Alacrán", don Armando Pérez Chan (q.e.p.d.), en el que deseaba el progreso del puerto de Frontera, Centla; ya se cumplió su vaticinio, tenemos Presidente choco, ahora sólo falta que el olvidado astillero tenga por fin los ansiados desembarcaderos.

Agradezco felicitaciones de familiares y amigos con motivo de mi cumpleaños.