CURUL 36

Una diputada con suerte


Es increíble como la suerte le ha sonreído a la diputada local, Patricia Hernández Calderón, no necesitó comprar un boleto de la Lotería, sólo le fue suficiente estar en el partido y con el dirigente adecuado. Su vida cambio cuando en el 2015 su amigo, Erubiel Alonso Qué, logró colocarla como representante popular en la segunda circunscripción por la vía plurinominal, en esa ocasión al PRI no le fue bien en votos, y fue suficiente para que la entonces priísta, originaria de Centla, llegará a ocupar una curul.
 
Pero el 31 de agosto, Patricia Hernández Calderón, aduciendo que la dirigencia de su partido la maltrataba, que sus compañeros de bancada la agredían e incluso denunció violencia de género, se fue, se volvió independiente, y semanas después se sumó al PRD, todo se consumó. Sólo quería pretextos para poder irse sin que le recriminaran nada.
 
“En el PRI, el capitán del barco no sólo es sordo, sino lerdo de luces, porque no escucha, ni entiende. Mi dignidad ante los ataques y desprecio de que he sido objeto en los últimos meses no me permiten continuar en este instituto político, porque no existen condiciones de respeto, lealtad e igualdad hacia mi persona”, afirmó en aquella ocasión la legisladora.
 
Pasaron los meses, se sumó a la corriente que dirigía el entonces pésimo secretario de Comunicaciones y Transporte, Agustín Silva, la llamada Nueva Izquierda, nadó de “a muertito”, hizo como que se sumó al PRD, y en octubre comenzó a presionar para que le dieran una candidatura, aseguraba que se la merecía. Finalmente llegaron las definiciones, y la otra ex priísta, Zoila Margarita Isidro Pérez, se quedó con la plurinominal.
 
Las presiones no pararon, y Darvin González Ballina se prestó al juego y le ofreció a Zoila Margarita que el CEN le enviaría recursos para su campaña a diputada local de mayoría, y a cambio tenía que ceder el lugar a la señora Patricia, y así fue, se dio el cambio, y el dinero nunca llegó para doña Zoila.
 
Al final, ante el descalabro electoral, Patricia Hernández Calderón logró la diputación plurinominal, pero ahora por el PRD. Todo le salió perfecto, ojalá al final de este primer trienio informe cuantas leyes impulsó y cuantas logró que aprobaran. Ella tipo Belinda, ganando como siempre.