POLÍTICA DE HOY

PRD acusa al tren que lo hizo puré


Samuel Cantón Zetina

¿Por qué el PRD decidió impugnar?

¿Qué sentido tiene, si fue aplastado en las urnas? A propósito, el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández comentó con sorna: "Más bien, deberían pedirle a Ferrocarriles de México que les ayude a localizar el tren que les pasó encima…"

Las tribus fueron machacadas hasta quedar puré. ¿Qué probabilidades existen de que los triunfos de MORENA sean echados abajo?

¡Cero! ¿Cuál es entonces la idea?

¿Hacer "ruido", dado que a partir del 5 de septiembre, en que entren los nuevos diputados, el PRD pasará a la "chiquillada"? (menos partidos, menos gasto).

¿Quiénes promueven la impugnación?

Pueden ser tres:

1.- Juan Manuel Fócil, decidido a recuperar el cascarón y el negocio de la venta de candidaturas y de protección a pillos.

2.- Agustín Silva Vidal (como Fócil, amarró pluri, aunque a su jefe Pepetoño se le cayó, al igual que a Peralta Fócil), para intentar resucitar al partido.

Y 3.- Los alcaldes que desviaron muchísimos millones de los Ayuntamientos para meterlos a las campañas, sabedores de que sus Cuentas Públicas serán revisadas por la siguiente Legislatura dominada por MORENA.

Estarían buscando retrasar el fallo final en tribunales, para disponer de más tiempo para "maquillar" sus libros y negociar un acuerdo. Quizá por eso juran ahora que ¡no los arrollaron limpiamente!

 

Y DE MAÑANA…

EL GOBERNADOR Electo -ya pidió a AMLO que regrese los corporativos que PEMEX sacó de aquí- designó a Marco Rosendo Filigrana y a Carlos Merino Campos como enlaces con la IP. Por cierto, ante el rumor de que le pedirán Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas (ha hecho un gran trabajo, aunque la gente no lo quiera entender) declaró que "no está casado" con ningún puesto… ***LA UJAT abrió 300 espacios en carreras alternas a los jóvenes que reprobaron el examen de admisión de CENEVAL para Medicina, y por lo que sus padres, inconformes, bloquearon el lunes, y todavía ayer, los accesos del Alma Máter…