DOBLE FILO

Con música del maestro Mayans


Homero T. Calderón

UNO: Aprecio mucho el esfuerzo de Adán Augusto López Hernández por ser gobernador. Pero faltaba que alguien le pusiera música a este ritmo monocorde que son dos campañas de un solo lado. Ese es el caso del maestro Humberto D. Mayans Canabal. Ha sido siempre Ave de las tempestades. Por eso hoy que declara que apoyará a Adán Augusto y a López Obrador, no nos sorprende.

En todo caso se había tardado. Sólo habría que agregar que aunque muchos desprecian a Obrador, en el término de dos semanas, aparte de Mayans Canabal, también Óscar Cantón habría sido integrado al equipo de MORENA. ¿Cree usted que todo esto son ocurrencias de AMLO? Claro que no. Este diablo no duerme…

DOS: supongo que la felicidad invade el espíritu de triunfador del "Brodie" Adán Augusto, quien mostró una "preocupación" que la verdad no debiera tener: Cuidar el voto. Mucho menos cuando ahí mismo, en el mítin de Centla, nuestro reportero Víctor Esquivel describió una megaestrutura electoral de cuando menos 9 mil diablos. ¿Quién –digo yova a ganarle a esa fuerza? Nadie.

TRES: La nota fúnebre de la semana la dio el queridísimo Humberto Villegas Zapata. Hombre de cultura, demiurgo, abogado, contador de historias. ¿Qué fue en sus últimos años? Un Cid Campeador. Sus ideas eran bellamente enjaezadas con un lenguaje fresco y atractivo. Los que lo conocimos y recibimos el bálsamo de su generosidad, no podremos olvidarlo.

Querido Tito, donde te encuentres hoy, te imaginamos como lo que siempre vimos en ti: una figura hedónica que nunca tuviste nada que ver con este salvaje páramo de pasiones innombrables. Descansa en paz, cabrón…

CUATRO: El barco de Cárdenas está en picada. ¿A quién le interesa que haya este desmadre? Se habla que se sacan a medianoche expedientes. Y que el reciente presidente que el TET había ratificado, Eduardo Fuentes Naranjo, es un auténtico dolor de testículos para algunos…