CORTE Y QUEDA

Notas y más notas de Rusia


Flor Rubio

- ¿Audiencias? El reporte del primer día favorece a La Jugada del Mundial de Televisa con 4 millones 896 mil personas, frente a Los Protagonistas de Azteca 7 que registraron 3 millones 401 personas. ¡Empieza la guerra!

- Los comentaristas estrellas: Luis García y Christian Martinoli (solo hay que ver cuántas marcas comerciales los contrataron para promocionar sus productos).

- Figurón: Toño Rosique, que por su gran éxito en Exatlón encabeza las transmisiones matutinas con empaque de estrella.

- La siempre sorprendente: Montserrat Olivier presentó un reportaje increíble, en un tanque de guerra soviético ¡llamó la atención como le voló el casco, el impacto de aire de una bala!

- Muuuy albureros, pero divertidos: La Jitomata y la Perejila tuvieron una reaparición bastante afortunada, llena de picardías con doble sentido; y contaron con dos colaboradores de lujo: Luis García y Martinoli, que se dejaron alburear.

- Ojalá se halle: Albertano no es el personaje idóneo para un evento futbolero, y su ingreso a las transmisiones de Televisa fue con calzador. Ojalá logre casar, y cazar, el tono que debe tener para este evento.

- Los chavorrucos en el estadio: Facundo y El Capi estuvieron chabacanos en la entrada del estadio, desde las 6 de la mañana, en el primer día. Muy sabrosa chacota, ¡nada pesados!

- Copia, acertada: Adriana Monsalve, entrevistó al Chicharito Hernández en una imitación del carpool karaoke. Ella, bien, agradable y sabe del tema que trata.

- Buen concepto festivo: Todo un Show transmitió con mucha energía desde las 6 de la mañana; música, color, luces, lleno de vida el concepto.

- Nada nuevo: Hoy Mundialista, arrancó sin ofrecer novedades creativas. Una hora antes, con el mismo esquema maquillado de ambiente futbolero.

- ¿Combinarán?: La mezcla de la espectacular belleza de Irina Baeva con la comicidad alburera del Compayito, no es mala idea, pero... ¿Cuajarán?

 La ceremonia de inauguración del mundial de futbol en Rusia fue especialmente brillante. Exquisita y breve, colorida y vistosa; un video soberbio y artístico, con la elegante música de Frédérick Chopin; Robbie Williams -músico que marca época- con la máxima tradición pop británica, cantando con la soprano rusa Aida Garifullina. Vimos algo digno de la majestuosa tierra de palacios, tesoros y grandes artistas, de una potencia de peso súper completo en la geopolítica actual.