¡AH, CARAY!

El síndrome del Chombo


Llegó la temporada de ciclones y empieza a temblar la raza costera de México; pero pa’ huracanes o vendavales, nada se compara a doña Tana, la vecina que desde que Dios amanece le da cada julepiada a su marido, que pa’ qué te cuento. Brava como una bejuquilla tiene sin habla a la cotorra de enfrente. Dice que no votará por el Peje, porque no sea la de malas y promueva una ley protectora de los maridos socayoneados…
 
Con la llegada de don Lalo Fuentes a la presidencia de Cardeniux tuvieron que dejar cargos los rafaelistas que con la reelección pensaban seguir de largo. Se fue la perra al agua, tan bien que íbamos, es el lamento de David Sixto y ex lambiscolaboradores. Pero así es la vida, diría Justo Naranjo. Igualita a la rueda de la fortuna, que por cierto tampoco vino a Cárdenas ya que la Fiesta ‘e Junio fue cancelada…
 
El Síndrome del chombo me imagino que tienen los que velorio en velorio se la llevan; son del cogollo de la Heroica. Festejan la muerte, no la vida, pues cuando el ahora finado todavía boqueaba nunca lo visitaron pa’ llevarle cuando menos un mango…
 
Con el paisanaje a todo lo que da, la parvada morenista de Pozolandia pinta pa’ llevarse además de la Gubernatura, el Congreso pozolero, Centro, y la mayoría de los Ayuntamientos; y es que figúrese que si el Peje es un ídolo en Morelos, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Edomex, Veracruz; cuantimás en su terruño; nunca lo van dejar solo.
 
Si ni cuando los Olmecas juegan, la chocada los deja de apoyar aunque terminen apaleados. Y es que la neta, desde hace rato, amarillos y tricolores han sido pura fuga, cual toma clandestina; y los fugados han ido a parar a los brazos de la morena candente. Haga de cuenta que el Real Madrid o el Barcelona jugaran sin seis de sus titulares; o que el Yankees y Dodgers jugaran sin el primer, tercer, cuarto y quinto bat estelar, o sin tres de sus pitchers estelares. Esa es la situación que enfrentan tanto priyistas como amarillos.