Altavoz

'Enamoró' a empresarios


Pero el tabasqueño, los astros y encuesta de Coparmex le indican otra cosa, es más, el partido que representa ya se echó a la bolsa otra gubernatura, la de Veracruz.

Pasan los días, y nada hace disminuir la popularidad del Tepetiteco, esa es la desesperación que sienten sus adversarios, ya vislumbran que sus naves se estrellarán y hacen lo imposible por salvar los restos de ellas, para quedarse al menos con un cacho de volante o de perdida un neumático.

En el Debate Presidencial en Mérida le dieron con todo, pero también Anaya y Meade se tundieron por el segundo lugar.

Sin embargo, y pese a todo el palabrerío que emplearon no logran convencer al electorado. Un grupo de especialistas investigadores de la UJAT invitados por esta casa editorial coincidieron en señalar que los presidenciables quedaron a deber , lo que hubieron fueron muchas propuestas deslumbrantes pero muy poco sustento. Lo cierto es que no pueden con Obrador, primero, porque el tiempo le ha dado la razón al tabasqueño en todo lo que ha alertado. Pasó con la llamada Reforma Energética, que en lugar de mejorar el precio de los combustibles provocó una descomunal carestía y una escalada que hoy aún no termina. Segundo, a Obrador sus detractores no le han podido comprobar nada de lo que lo han acusado. Eso hace que el tabasqueño se erija con más autoridad moral cada vez que se les ocurre inventarle un disparate.

Avanzan los jóvenes Una beta de votos son los jóvenes, el 24 por ciento de la lista nominal en el estado de Tabasco son muchachos cuyas edades fluctúan entre los 18 y 29 años de edad, los partidos saben que ahí hay una oportunidad.

Habría que preguntarse qué ofrecen realmente los candidatos estatales a este grupo etario, ojalá los chicos piensen bien su voto, y no se dejen influir por el canto de las sirenas. Hay una candidata que ha levantado empatía por ser joven, se trata de Sheila Cadena. Es una joven fundadora de Morena en Tabasco, y armó todos los comités en el Distrito 06 Federal y ahora es Candidata a Diputada Local por el Distrito XXI. Casi le pega al 3 a 1 en las encuestas locales.

De ganar, tendrá un reto muy fuerte, cumplir sus promesas y ser la diferencia en el Congreso del Estado.