La Conciencia del Amor

¡DECISIÓN!


Haydeé Colín

Para tomar una decisión es importante saber que tienes la libertad de escoger lo que deseas hacer. Debes de comprender, antes que nada, que sólo tú debes decidir, recuerda que existe el libre albedrío, por eso tus decisiones marcan tu vida y no puedes permitir que nadie las tome por ti. Analiza las situaciones y piensa lo que te conviene a ti, a tu familia, amigos y personas que estén involucradas; busca siempre no dañar a otros ni obtener sólo tu propio beneficio (eso sería egoísmo), decide siempre tomando en cuenta a los demás.

Para tomar decisiones sanas que te engrandezcan y te hagan feliz deberás actuar con consciencia y amor. Es de sabios tomarse el tiempo necesario para medir los riesgos que puedan traer consigo tus elecciones. Procura ser consciente, tener visión de lo que deseas hacer, mantener la mente abierta y conocer las alternativas que tengas para realizar una mejor evaluación y así poder tomar tu mejor decisión.

Si hasta ahora no has sido una persona que decida por sí misma, probablemente ha sido porque sientes inseguridad y miedo, ¡no te preocupes!, sólo tienes que comenzar a decidir, te equivoques o no, cada decisión te irá fortaleciendo. ¡Atrévete a tomar tus valiosas decisiones!