EL COMEJÉN…T

¡Promoción de AMLOsky en el Mundial Rusia!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Ha de estar jalándose los pelos el que ideó que a Andrés Manuel López Obrador lo apoyaban los rusos.

¡Ehhh Putin! Le han de gritar, ya que lejos de causarle un grave daño a su campaña presidencial lo fortaleció aún más, máxime que mañana inicia el Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018, y por lógica la gran mayoría que lo veremos, nos acordaremos sin duda de AMLOsky.

También nos lo recordará el que no tiene pelos ni en la lengua y que lo habían corrido de conocida televisora, pero ante su bajo raiting lo recontrataron; me refiero al Perro, no Llergo, si no Bermúdez, cuyas famosas frases futboleras hoy podrían usarse para narrar parte de la campaña y hasta la elección presidencial:

"¡Aficionados que viven la intensidad de la polaca! ¡Vamos morenes!; este arroze ya se cocié ¡Uf, uf y recontra uf!".


Y mientras van aumentando los votos de AMLOsky al ritmo de: tuya, mía, tenla, te la presto ¡acaríciala!, dirá: "millones de ¡Zambombazos! De AMLOsky entran ¡Donde las arañas tejen su nido! por ¡tiritititos! Del Canallín y del Pintín"; y rematará: "¡Hasta a mí se me pararon los pelos!".

Por último, agregará que "el mosquita muerta" ¡La tenía, era suya y la dejó ir! Y que "el vulgar ladrón" quiso hacerla de sexto año y la terminó de "kindergarden" para que el choco se alzara con su triunfo ¡Versallesco!

En fin que ya no entiendo si el futbol es una cortina de humo para que nos metan un "golalazo" en las elecciones, o si éstas son la colgadura de humazón para que no nos demos cuenta cuando se la dejen ir a la decepción nacional, experta en fiestas con escorts y no en este deporte con shorts.

Ején: no hay derecho que derechos humanos sólo vaya de paseo a los hospitales y tenga resolutivo hasta agosto; va la Fiscalía por quien vendió al gobierno el helicóptero y no lo entregó ¡Uy que miedo! diría Chico Che ¡si ni a los granieristas han podido agarrar!