CHISME Y COTORREO

Mitómanos de la política


Las mentiras no son exclusivas de un solo partido, son propiedad de todos, en todos los niveles de gobierno se cuecen habas, desde los presidenciales, gubernaturas alcaldías, pero hay quienes nacen doctos en la materia.

Ya lo estamos viendo con los amarillos, con su cabeza principal, Ricki Cerillo Gandayin, al decir que no conoce a los hermanos Manuel y Juan Barreiro, por eso lo tildan de mentiroso y traicionero. Aquí en Tabasco, Gerardo Gaudiano, lo han corrido de algunas colonias por mitotero, dónde no cumplió las promesas de campaña, lo peor fue dejar tirada la alcaldía de Centro.

En Huimanguillo también sopla el aire, Chavo Herrera le promete a Gerardo 40,000 votos; tremenda exageración de mentira, si con 30,000 sufragios se gana la alcaldía huimanguillense, no se puede dar más de lo que no se tiene, pero esta es la triste realidad del PRD, por eso es que para hablar y "pa' comer pescado" hay que tener cuidado, las mitologías más frecuentes, de la política son: ¡conmigo le irá mejor don Juan Barreiro!, ¡ vote por mí y le doy la coordinación de Reglamentos! ¡si me da su voto le hago regidora! ¡ Ing. ayúdeme que usted será director de Obras Públicas!, ¡aquí vamos a construir un hospital! Todas esas patrañas se destruyen en el aire, las personas disolutas, así nacen y mueren en la raya, de eso sí estamos seguros que son "jijos" de hombres de palabras no cumplidas.

Ya son tiempos de la modernidad, ya no hay tontos ni tarados, a los pendejos la viruela los mató, no olvidemos que sólo una vez se capa el perro.

En otra cosa, mariposa, fíjense ustedes que Doña Yolanda Rueda, de profesión enfermera, le está dando un tremendo levantón al PRI, en el Distrito 06 federal. Dicen que será "huerfanita" por aquello de que sería la única diputación federal que tendrán los tricolores en San Lacho. Ah burro pa' caminar en Teapa y Jalapa. No puej.

Hoy estamos celebrando, a San Antonio de Padua, Felicidades a todos los Toños, en especial a Toñita Cruz de Cadenas y a Toñita Que Rueda.