LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES

Sostiene Anaya…


Ricardo Anaya ha respondido a las acusaciones más serias que puedan hacérsele con pataletas dignas de un niño caprichoso, con amenazas de "encarcelar" a Peña Nieto y con expresiones absurdas como el supuesto "pacto" entre el primer mandatario y López Obrador.

Cuando el punto de partida, inamovible, que no ha podido contrarrestar, es que hubo una operación "extraña" inmobiliaria donde ganó muchos millones de pesos. De manera tan irregular como siguen siendo sus ingresos.

¿O qué cualquiera puede ganar, en estos tiempos, cuatrocientos mil pesos al mes como aseveró el panista? Lo único que ha quedado establecido, con sus exabruptos de niño bien enojado, es su falta de capacidad política.

Aceptemos, sin conceder, que los ataques en su contra vengan con "línea" oficial, que haya interés de Los Pinos en exhibirlo, en utilizar todas las opciones viables en su contra, incluyendo la muy inmoral participación de la PGR… aceptemos todo esto… ¿Y cuál ha sido la respuesta de quien se dice apto para convertirse en presidente de México?

Comprar el pleito, para decir lo menos. Reaccionar de forma infantil. Y dar espacio propicio para todo lo que se dice en su contra.

¿Vivía o no en Atlanta con su familia? ¿Tiene o no una fortuna muy difícil de explicar, cuando ha sido funcionario público o legislador en su corta carrera profesional? Simplemente los números no checan. Con esto de fondo, lo demás es muy fácil para atacarlo. ¿Por qué no han podido hacerlo con Andrés Manuel? Muy simple: Porque no hay sustento. Sus reacciones, tan torpes, frente al video donde ingenuamente se habla de "llegar al cielo" y hacerse ricos si Anaya gana la elección presidencial, son las que lo hunden. Más todavía cuando su amenaza de "encarcelar" a Peña Nieto porque dice estar seguro de que es corrupto consigue, precisamente, una reacción a favor del primer mandatario.

Con esto, grabado en video y divulgado por el mismo Anaya, queda establecido que no tiene capacidad para aspirar, siquiera, a ser presidente municipal de su pueblo…

Y todo contribuye, sin querer, a fortalecer la opción de MORENA… por mero contraste.