Rodlando del otro lado del charco

Será el tercero


› Moscú, Rusia (Enviado Especial de Grupo Cantón).- Antes de la patada inicial, durante el partido entre Rusia vs Arabia Saudita, que será el duelo con el que arranque la Copa del Mundo, se dará un anuncio que apunta para ser histórico.

Una sede tripartita entre Estados Unidos, México y Canadá, en contra de una propuesta de Marruecos, con todo el dinero que ésta podría conllevar, son las opciones para organizar el Mundial 2026.

Durante el Congreso de FIFA, en las horas previas al estreno, se dará a conocer al, o los ganadores para albergar el torneo.

Gianni Infantino, el máximo jerarca del balompié en este planeta, adelantó que la decisión que se dé a conocer mañana acá en Rusia deberá ser aceptada sin cuestionamientos, porque ésta se tomará basada en la justicia, y sobre todo en la mejor propuesta.

Parece complicado que Estados Unidos reciba un no, pues cuenta con toda la infraestructura suficiente para organizar la competencia que quiera, y además tiene el respaldo de dos naciones vecinas que bien pueden fortalecer el proyecto.

México será el primer país en tomar parte en tres Mundiales siendo anfitrión. No se ve por dónde los marroquíes echen abajo una decisión que parece cantada desde su anuncio mismo.

Los Mundiales que se han llevado a cabo en tierras aztecas fueron en 1970 con Brasil campeón; en 1986 con un Diego Maradona en plenitud y llevando a la Argentina a su segundo título en su historia.

Es cierto que nuestro país contará sólo con algunos partidos, pero un evento de tal envergadura, como sea, debe de ser un éxito que hay que gritarse a los cuatro vientos.