EL OUT 28

Guillotina en Diablos y Guerreros


AMIGOS, CAYÓ el out 27, pero el partido no ha terminado. La eliminación a manos del acérrimo rival caló hondo en la directiva de los Diablos Rojos del México. Ante los Tigres de Quintana Roo, los Pingos sólo pudieron obtener una victoria en cinco partidos. De hecho, después de abrir la serie con un triunfo perdieron cuatro al hilo. Eso es algo que no gustó para nada al mandamás de los Diablos, que según notas periodísticas gastaron cinco millones de pesos para el primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. La guillotina cayó a los jugadores extranjeros y sólo dos de ellos se quedarán: los cubanos Henry Urrutia y Alexei Ramírez. También podría irse el mánager Víctor “Flamingo” Bojórquez, porque no pudo pelear por el campeonato a pesar de que se le dieron jugadores ex ligamayoristas y fue humillado por los Tigres.
 
QUIEN YA pasó a la lista de desempleados es el mánager José Luis Sandoval, después de una temporada difícil con los Guerreros de Oaxaca. El llamado “Borrego” dejó a tribu zapoteca en la última posición de la Zona Sur en el primer torneo, con un récord de 22 encuentros ganados por 35 perdidos. Junto con Sandoval también le dieron las gracias al coach Héctor Álvarez. Los peloteros de Oaxaca se reportarán el próximo lunes 11 a los entrenamientos previos al inicio del campeonato otoño 2018, en el estadio Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.
 
POR CIERTO, los Olmecas de Tabasco, que fueron los primeros en darle las gracias al mánager Alfonso “Houston” Jiménez, ya se tardaron para presentar a quien dirija los destinos del equipo para el segundo campeonato. Medios de prensa ya dijeron que el puertorriqueño Eddie Castro será el nuevo timonel, pero la directiva no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Rumores señalan que la presentación del boricua debió hacerse el miércoles 6 y ahora dicen que será este viernes 8. ¿Por qué el mi$$terio?
 
UNA EX estrella de las Grandes Ligas, histórico lanzador de los Cachorros de Chicago, el venezolano Carlos Zambrano, entrena con los Leones de Yucatán. Zambrano (37 años), quien asistió a tres Juegos de Estrellas de las Mayores, no lanza desde el invierno de 2014 cuando lo hizo para los Navegantes de Magallanes en la liga de su país. En su carrera en la Gran Carpa compiló 132-91 en ganados y perdidos, con 3.66 de ERA. Además de los Cachorros, jugó con los Marlines de Miami. Destacó como uno de los mejores lanzadores con el bate; incluso, ganó tres “Bates de plata”. De manera global bateó para .238, con 24 cuadrangulares y 71 carreras producidas. Esos 24 bambinazos es la cifra más elevada para un lanzador de los Cachorros.