EL OUT 28

Hasta luego, “Casaquita”


BATEADOR EMERGENTE

AMIGOS, CAYÓ el out 27, pero el partido no ha terminado. Veníamos regresando de la ciudad de Mérida cuando a través de las redes sociales nos llegó una funesta noticia: el amigo Carlos Salazar Villegas, mejor conocido como “Casaquita” en el gremio periodístico, había fallecido en un accidente automovilístico. De inmediato empezaron a correr las condolencias por parte de colegas y de quienes convivieron con él en diversos eventos deportivos, como Hiram Berman Calles, Dioscórides Zurita Bocanegra, Francisco Espinosa y Charly Levi. 
 
Todos ellos consternados por la sorpresiva y lamentable noticia. Recuerdo que a Carlos le conocí en la redacción de deportes del Tabasco Hoy, siempre amable y alegre, y que desarrollaba con pasión su trabajo periodístico, legado heredado de su padre Carlos Salazar Cadena, ya fallecido también. En últimas fechas, Carlos había creado su propio canal de noticias llamado El Edén Mx, en el cual dio un giro y empezó a cubrir temas de política. Sin embargo, entre sus amigos y colegas será siempre recordado por su incursión en el deporte. A Carlos lo van a velar en la sala uno del DIF ubicada en la calle 27 de Febrero de la colonia Atasta y su cuerpo será sepultado este jueves en el Recinto Memorial, nos comentó Hiram Berman. Hasta luego amigo Casaquita, te nos adelantaste, pero seguramente ahora estarás en un lugar mejor, gozando de las glorias del béisbol que tanto te apasionaba.
 
EN NICARAGUA no pasaron desapercibidas las actuaciones de dos beisbolistas nativos de ese país. El periódico “El Nuevo Diario” de la ciudad de Managua, destacaron las aportaciones de Everth Cabrera en los Leones de Yucatán, en su camino por el título de la Zona Sur, y de Elmer Reyes, quien tuvo un buen torneo con los Olmecas de Tabasco. Sobre Cabrera, el diario señala que “se mostró como un bateador útil, tanto que en 29 juegos con los felinos conectó 32 imparables y forjó un promedio ofensivo de .330 puntos”. En cuanto a Reyes, indica que el torpedero “tuvo una gran temporada bateando por encima de los 300 puntos”, aunque quedó fuera junto con la novena olmeca en la ronda regular.
 
MIENTRAS que en el Sur ya quedó definida la final entre los “súper” Leones y los sorprendentes Tigres de Quintana Roo, en el Norte los Toros de Tijuana, campeones vigentes de la Liga Mexicana de Béisbol, dejaron en el camino a los Rieleros de Aguascalientes y esperan al vencedor de la apretada serie Sultanes de Monterrey-Acereros de Monclova. Esta noche se disputará el sexto partido en la Sultana del Norte, por lo que la novena regia es favorita para salir con el boleto a la final.