EL OUT 28

¿Quién es Eddie Castro?


AMIGOS, CAYÓ el out 27, pero el partido no ha terminado. Apenas el pasado 16 de mayo, Eddie Castro Rivera festejó su cumpleaños. Y tal  parece que directiva de los Olmecas de Tabasco le ha dado como regalo las riendas del equipo para el segundo torneo de la temporada 2018 de la LMB. De hecho, ultimaban detalles en la ciudad veracruzana de Minatitlán, donde reside el mánager puertorriqueño, y es cuestión de días para hacerlo oficial.


Sería la segunda vez que el boricua dirija a la novena choca, después de hacerlo en 1999. Tabasco fue el segundo equipo que Castro Rivera dirigió en el inicio de su trayectoria de siete años como timonel. Y es con el único que ha tenido números negros, al terminar como el mejor de la Zona Sur después de dos vueltas con récord de 63 triunfos por 57 derrotas y porcentaje de .525. En los playoffs fueron eliminados por los Tigres (por cuarta ocasión de manera consecutiva).


En el 2017, el nativo de Río Piedras llevó a los hoy desaparecidos Rojos del Águila de Veracruz al cuarto lugar de la Zona Sur. También ha dirigido a los extintos Petroleros de Minatitlán (1996 y 1997), Puebla (2002) y al Veracruz  en tres etapas de 2014 a 2017.


Para quienes lo han tratado, como el experimentado cronista deportivo Hiram Berman Calles, el timonel boricua es una gran persona y amable con todos, que se caracteriza por tener un diálogo continuo con el jugador. ¿Podrá Eddie Castro llevar a los Olmecas a los playoffs? Como siempre, habrá que darle el beneficio de la duda. Pero ahí queda el hecho de que apenas en mayo pasado fue cesado de los Tecolotes de los Dos Laredos tras perder cinco series consecutivas. Al tiempo…


LOS TOROS de Tijuana, actuales monarcas de la LMB, son los únicos que tienen ventaja de 2-0 al disputarse los dos primeros partidos de los playoffs. El jueves, hicieron valer las nueve bases por bolas que recibieron y remontaron con dos carreras de “caballito” para dar vencer 5-3 a los Rieleros de Aguascalientes… En el Fray Nano, los Tigres de Quintana Roo apalearon por 12-4 a los Diablos Rojos del México para llevarse la serie empatada a Cancún y derrotarlos por primera vez en siete partidos disputados en este 2018… En Mérida, Alejandro Soto contuvo a la ofensiva de los Leones de Yucatán para comandar la victoria de los Bravos de León por 3-1 en el Parque Kukulcán Álamo… En Monterrey, los Sultanes vencieron por 6-3 a los Acereros de Monclova, destacando el trabajo monticular de Marco Tovar y el bateo oportuno de Ramiro Peña.