EL OUT 28

Los Bravos, con sed de venganza


LA OPORTUNIDAD de revancha le llegó pronto a los Bravos de León, que a partir de este miércoles se medirán a los superlíderes Leones de Yucatán al comenzar en el estadio Kukulcán Álamo de Mérida los playoffs del torneo de primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.


Tras superar a los Pericos de Puebla, 4x2, en el partido de comodín, los Bravos hicieron maletas hacia Mérida. A diferencia de la última vez, la novena del Bajío llegará con una temible ofensiva que, al menos en los números colectivos, supera a los melenudos. Los Bravos terminaron con porcentaje de .316 bateo colectivo y 70 batazos de vuelta entera. Los Leones llegan con .295 y 50 cuadrangulares.


En los seis enfrentamientos que sostuvieron en el torneo regular quedaron empatados a tres triunfos cada uno. Incluso, cada novena obtuvo una victoria como visitante. La diferencia fue que los Bravos les propinaron dos palizas a los Leones, en La Fortaleza de León.


La anterior vez que se vieron las caras en los playoffs, los Leones se llevaron la serie por limpia. Los Bravos les pelearon de tú a tú en los cuatro partidos disputados al caer con pizarras de 2-0, 5-3, 5-1 y 5-4. ¿Podrán los Bravos tomar revancha?


EN EL “FRAY Nano” de la Ciudad de México tendrá lugar la otra serie de playoffs de la Zona Sur que acapara la atención por los protagonistas: los Diablos Rojos de México recibirán a los Tigres de Quintana Roo.


Los Diablos regresan a los playoffs y llegan como claros favoritos, luego de que en el torneo regular superaron en cinco ocasiones a los bengalíes, que la única vez que hicieron daño a los pingos el partido fue anulado en una polémica decisión de la LMB, pues el partido ya recorrido las cinco entradas para ser legal.


EN LA ZONA Norte, los playoffs también son como un deja vú. Los actuales campeones, los Toros de Tijuana, nuevamente se medirán a los Rieleros de Aguascalientes y los Sultanes de Monterrey harán lo propio ante los Acereros del Norte.


Los poderosos Toros, con el campeón de bateo en sus filas, el sonorense Isaac Rodríguez (.394), lucen favoritos para conseguir su cuarta final de la Zona Norte de forma consecutiva. Por los Rieleros destaca el cubano Félix Pérez, quien capturó la corona de los jonroneros con15 estacazos de vuelta entera.


Por su lado, los Sultanes buscarán repetir la dosis a los Acereros del Norte, a los que barrieron en los playoffs del 2017. Sin embargo, la novena de Monclova no será un hueso fácil de roer, pues también lucen un ataque letal encabezado por Jesús “Jesse Castillo”, quien fue elegido el Jugador Más Valioso del primer campeonato “Alfredo Harp Helú” 2018.

El cañonero encabezó la liga en carreras producidas (57), fue segundo en cuadrangulares (13) y el tercero mejor en porcentaje de bateo (.378).