Consultando a...

Injerto capilar


El injerto capilar

consiste en la donación de cabello de una zona del cuero cabelludo a otra en donde la densidad del cabello no es tan abundante. Existen 2 técnicas: FUT (Follicular Unit Transplant) que consiste en la resección de una tira de piel cabelluda que posteriormente es injertada y FUE (Follicular Unit Extraction) mejor conocida como micro injerto de cabello en el que se injerta pelo a pelo.

Los candidatos ideales

son personas de cualquier edad que noten disminución de volumen de cabello o deseen aumentarlo en zonas específicas. Durante la valoración se determinará si es momento de hacer un injerto capilar o bien, comenzar algún tratamiento preventivo como tratamiento con células madre (aumentan la densidad capilar, aumentan el grosor del pelo, detienen caída de pelo) y nutrición células de Filorga (que aporta 53 vitaminas, minerales y aminoácidos al cuero cabelludo). Este procedimiento puede realizarse con una sedación ligera y anestesia local. La duración del tratamiento depende de la cantidad de folículos que se van a injertar y puede variar entre 4 y 8 horas.

Es muy importante el seguimiento que se lleve a cabo después del procedimiento de micro injerto. La primera revisión se llevará a cabo 10 días después y en ésta se revisará el estado de los injertos, se le enseñara como hacer la limpieza de la zona injertada y que productos usar. Después de la primera cita, se agendarán revisiones de forma continua con el fin de seguir cuidando los injertos y el cabello nativo.

Los resultados

no se dan de manera inmediata, los cambios significativos comienzan a partir del 6to. o 7mo. mes, teniendo un resultado final al cabo de 1 año, por lo que es muy importante que no se desesperen desde el inicio.