EL COMEJÉN…T

¿Por qué rechazaron los universitarios a Gerardo Gaudiano?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Nunca había sucedido en un encuentro con candidatos al gobierno, que los alumnos de la UJAT dejaran semivacío el auditorio, y menos, que a la salida le hicieran reclamos airados a uno de ellos.
 
Ayer se lo hicieron al aspirante de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano, y uno se pregunta: ¿no que es el candidato de los jóvenes? parece que no de todos los jóvenes.
 
¿Por qué varios universitarios le reclamaron solo a éste y no a los demás pretendientes al gobierno, los que desfilaron frente a ellos sin ningún problema?
 
Simple y sencillamente porque Gaudiano les prometió, hace tres años cuando buscaba la alcaldía de Centro, acciones que no cumplió, y es lógico que al ir a buscar nuevamente el voto a donde no llevó beneficios, encontró el rechazo.
 
Pese a tener la campaña más costosa, con espectaculares que inundan y dañan la imagen urbana y la excesiva repartición de gorras, playeras, volantes, etc., en los principales cruceros de la ciudad, la de Gerardo no levanta, al contrario cayó hasta el tercer sitio.
 
Ni el color rosa que dice usar para apoyar a las mujeres en lugar del amarillo y negro que lo vincula con un gobierno que igual es descalificado por el pueblo, ha podido regresarlo siquiera al segundo lugar que un día tuvo.
 
Esta es la tercera vez que los medios de comunicación dan a conocer que el joven candidato es rechazado en el municipio que gobernó; la primera fue en la colonia Miguel Hidalgo, a mentadas, y la segunda en la Villa Ocuiltzapotlán.
 
¿Habrá más? No lo sabemos, y aunque sus defensores contradigan que los tres fueron orquestados por sus enemigos, la realidad es que a Gaudiano le ha costado muy caro haber dejado tirado una encomienda, de la que dijo, cumpliría hasta el final.
 
El pueblo necesita políticos de tiempo completo que cumplan sus promesas, no les interesa quien es el más joven de los candidatos o quién de ellos hace más ejercicios, ya que la contienda no la ganará el que menos edad tenga, ni el que lleve más kilómetros recorridos.
 
Ején: Jaime Mier pagó los platos rotos, ya que los alumnos de la UJAT abandonaron el auditorio cuando empezaba su discurso; curso les ha de haber dado a los escoltas de EPN, pues en la pasada reunión de la Conago les robaron un auto y armas ¿podemos “presumir” que tenemos los mejores rateros o que los que cuidan al presidente no sirven para nada?
 
Para nada dejarán de hacer campaña los candidatos de Juntos Haremos Historia y darán pronta respuesta al excesivo resolutivo del TRIFE, para cumplir a tiempo con la impresión de las boletas.
 
Felicitaciones al Lic. Manuel Cerino por su nombramiento como directivo de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y un sentido pésame a nuestros hermanos Jorge “Kalúa” y Carlos García León, por la partida de doña Canachita.