EL BALÓN ESTÁ EN JUEGO

Se vienen más noticias chocas


Faltan escasos días para que comience la Copa del Mundo 2018, y como todo evento importante, la presencia de los tabasqueños no pude faltar, tanto en la cancha como fuera de ella.

Y es que, hasta el momento, Jesús Gallardo está muy cerca de la historia, sólo tiene que seguir disciplinado, y mostrar ese talento por la banda izquierda para poder estar en la lista de Juan Carlos Osorio y convertirse en el primer tabasqueño que estará en la máxima competencia de futbol, conviviendo con las más grandes figuras.

Jesús Gallardo es de los favoritos de Juan Carlos Osorio, sin embargo, tiene que mostrar la capacidad de superar a jugadores de mayor fortaleza física, de mayor desarrollo muscular, y el “Vegueta” no ha podido dar esa nota que termine por convencer a propios y extraños, pues, en el futbol mexicano es un referente por su perfil, pero en algunas ocasiones, en la misma Liga lo han hecho ver mal.

Ojalá y que estas dos semanas le permitan terminar de levantar su nivel, y que cuando lo veamos en la cancha alguno de los tres juegos del mundial, se pueda hablar de su talento y no de que lo están exhibiendo, pues nada más bonito de ir a una competencia tan importante y poder destacar.

 

La imagen del mundial

 

Pero no sólo Gallardo estará acudiendo a la máxima fiesta del futbol en el mundo, pues el primero en trabajar en favor la Federación Mexicana de Futbol será Diego Lainez, el joven que viralizó las redes en el mundo y que es en este momento el más popular de los jugadores de nuestro país a su corta edad.

En esta ocasión, el tabasqueño no va a mostrar sus dotes como futbolista, más bien, mostrará su carisma y el trato para las relaciones públicas, y estará rodeado de los más altos directivos del futbol en el mundo, buscando que México, Estados Unidos y Canadá, logren tener el mundial del 2026.

Sin duda, es una de las oportunidades más grandes para este joven surgido de las canchas de Villahermosa, pues podrá conocer de viva voz lo que los directivos piensan no sólo de él como jugador, sino de las nuevas generaciones de futbolistas, y que tienen la responsabilidad de seguir ganando aficionados, o “likes” como se dice en la actualidad.

 

Los aventados

 

Finalmente, están los aficionados, esos que no faltan y que entre los ahorros y los “meses sin intereses”, han conseguido su paquete a modo para estar en este evento, incluso, quienes participan en todas las promociones establecidas para ver si logran ganarse un de los viajes que se regalan.

Rusia tendrá a tabasqueños como turistas, tendrá a chocos con ganas de disfrutar de la máxima fiesta de futbol, porque al final, ¿Qué sería un evento sin tabasqueños?.