CURUL 36

Caminen, no sean flojos candidatos


Leobardo Pérez Marín

Reza un refrán que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y describe perfectamente al candidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien ya se dio cuenta que hay algunos, no todos, abanderados a los diferentes cargos de elección popular de Morena-PES-PT que no están caminando, que se están haciéndose “patos” esperando, así como Bertruy en el 2012, que los vayan a levantar de la cama para asumir el cargo.

Vale la pena recordar lo que dijo AMLO el pasado martes en un video que él subió a sus redes sociales. “Les pido a ustedes candidatos de la coalición que trabajen, que hagan campaña, que visiten las casas, que informen, se tienen que visitar 150 domicilios diarios, si un candidato no visita 150 domicilios diarios entregando el periódico regeneración para informar a la gente no es buen candidato, estoy viendo algunos que están muy blanquitos”, así de claro fue el tabasqueño.

Y fue más directo aún: “Hablo de que están muy blanquitos porque no les da el sol, porque no están haciendo campaña. Les pido 150 domicilios diarios, organizando a los ciudadanos, no nos confiemos”.

Tan solo aquí en Tabasco son pocos los candidatos que están sudando la gota gorda como se dice coloquialmente, incluso el único que camina y ya recorrió todo el estado es Adán Augusto López Hernández, sabe que no es tiempo de aflojar, lo mismo han hecho Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, aspirante a senadores, así como Evaristo Hernández y Lorena Méndez Denis, candidatos a las alcaldías de Centro y Comalcalco, sin embargo los otros solo salen en medios para hacer declaraciones o ver a quien le sacan la lengua, pero no están recorriendo su municipio o distrito.

Recuerdo perfectamente que el mismo César Raúl Ojeda Zubieta, en una reciente entrevista que me concedió, me dijo que Andrés Manuel López Obrador no era el Pípila que cargaría con una loza a cuestas, que todos tenían que poner de su parte, cuanta razón tenía, ya AMLO se cansó de cargar sobre su espalda a los más de 3 mil candidatos que hay en todo el país, y los mandó a caminar, que se vayan a las calles a buscar el voto del ciudadano.