POLÍTICA DE HOY

¿Por qué Huerta?


Hace unos meses, cuando un amigo platicaba sobre el proyecto Sin Reservas, este columnista le expresó su interés de participar.

Pocos días después, se comunicó para decir que Juan Carlos Huerta aceptaba con gusto.

Fue un tanto extraño, porque muchos años antes, tuvimos algunas diferencias. Aquel "coméntale a Huerta" se hizo, entonces, casi con la seguridad de que tendría una respuesta negativa. La madurez borra los resentimientos y redimensiona la importancia de los hechos.

Más tarde, un desayuno con JC resultó ameno y agradable. "Bienvenido al equipo", me dijo.

También, que no censuraba (cierto) y que cada quien sabe lo que puede o debe decir.

"Tú debes empezar los lunes", comentó, al darme a elegir día (sería "padrino" de los comentarios en La Radio que se Ve).

Le expresé admiración y respeto por su trabajo. Siempre creí, incluso enemistados, que tuvo que nacer con un micrófono en la boca. A partir de ese momento, lo único que un servidor recibió de Huerta, además de reconocimiento periodístico, fueron atenciones. Para él, extraordinario profesional, mi afecto y agradecimiento. QEPD.
 

Y DE MAÑANA…

NÚÑEZ LAMENTÓ el crimen de Huerta, al que llamó "un amigo", y comprometió los mayores esfuerzos institucionales para esclarecerlo. Ayer, el Gobernador acudió a la presentación de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano (de los 89.5 millones de litros que se consumen al año, sólo 31% es nacional). El martes 22, Núñez entregará aquí -ante EPN- la presidencia de CONAGO a Velasco Coello…***EN TWITTER, Jaime Mier se dijo triste por el homicidio de Huerta. El debate de aspirantes a alcalde se canceló por la noticia…***¿POR QUÉ "la exigencia de justicia" del Congreso, a propósito del asesinato de JC, no se tradujo en la demanda de José Antonio de la Vega para que se detalle, peso a peso, el uso y destino de los $700 millones que él y los diputados aprobaron para Seguridad Pública?...