Teléfono rojo

PRI descongelará su guardadito


Al priísmo le escuece una duda:

-¿Dónde está el dinero?

Oficialmente el PRI tiene más de mil 689 millones para campañas federales: presidente de la República, senadores y diputados al Congreso de la Unión.

En adición hay una suma similar –cálculo del INE- para cargos locales: gobernadores, presidentes municipales, diputados estatales.

O sea, el PRI tiene asignados más de tres mil millones de pesos para actividades ordinarias, gastos de campaña, actividades específicas y franquicias postales.

¿Pero dónde están? ¿A quién se han entregado? A nadie.
 

OCHOA NO TUVO AUTONOMÍA

Teléfono Rojo hurgó en las entrañas del PRI.

La respuesta informativa es clara:

-No se han ejercido.

Hay razones de praxis político-electoral.

Con Enrique Ochoa Reza el Comité Ejecutivo no tuvo acceso a los fondos porque están en manos del equipo de campaña de José Antonio Meade.

Pero llegado René Juárez Cisneros, se ha comprometido a descongelar esos recursos para entregarlos de inmediato.

A partir de la semana próxima comenzarán a fluir las partidas entregadas a la dirección nacional priísta para campañas federales.

Juárez Cisneros, él sí con historial y oficio político a diferencia de su antecesor, ya dialoga con coordinadores regionales y dirigentes estatales.

La duda: ¿habrá tiempo?

 

ASTUDILLO CAMBIA SEGURIDAD

El gobernador guerrerense Héctor Astudillo reestructura a estrategia de seguridad en doble vía.

De un lado logró colocar a un hombre de su confianza, Jorge Zuriel de los Santos, como fiscal del Estado en sustitución de Xavier Olea.

Por el otro, está a punto de anunciar el replanteamiento del programa Operativo Conjunto, el cual incluirá la adición de más fuerza federales. Tiene todo el apoyo de Los Pinos.