Purgatorio

Casilda no se presta al golpeteo


Resultaría infantil suponer que la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz - perredista de cepa, de las confianzas del Gobernador y ex compañera de Adán - se haya prestado a la burda maniobra de desempolvar al "Dragón" para descalificar electoralmente a un adversario, o enturbiar la campaña por la alcaldía de Centro.

Si el "Dragón" salió a las principales avenidas de Villahermosa, es porque para eso se adquirió. Y si la maquinaria estuvo "parada" casi 9 años, en los que nunca se le dió un mantenimiento adecuado, habla de igual forma de los "celos políticos" que provocó entre quienes sucedieron a Evaristo y conocieron del éxito. El "Dragón" es un bien público, no propiedad privada. Y los bienes, decía mi abuelo, son para remediar los males. Por eso creo que Casilda actuó de buena fe, además de ser mujer inteligente.

Un médico y político con buena fama pública, como Jaime Mier, se debió enfocar más a las propuestas que a las medias acusaciones o lo que es peor, a avalar los éxitos del candidato de Morena. Los villahermosinos aplauden que el "Dragón" ande repavimentando las principales avenidas, por lo que la "guerra sucia" resultó contraproducente.

En aquel trienio, esta maquinaria catalogada como "chatarra" pavimentó incluso carreteras en villas y poblados, y hoy asfaltó grandes tramos en Ruiz Cortínes, así como en avenida Usumacinta. Lo único lamentable es que un hombre de la categoría del candidato del Frente se lleve entre las llantas del jeep a la alcaldesa, a quien la puso y al PRD. ¿Usted qué opina?

ÁNIMAS QUE NO AMANEZCA...

De los otros aspirantes a Centro, hay muy poco que decir, por lo rezagados que van, pero llama la atención que el chiapaneco Adrián Hernandez, del PRI, no se haya "enganchado" en el tema del Dragón, pues además de causarle risa, por ser un tema ramplón, no le da ganancia alguna. Ahora que la "muy verde" Ady García no sólo no va a ganar, sino que le resta seriedad a quien la impuso.