POLÍTICA DE HOY

Adán revivió a Gaudiano


Samuel Cantón Zetina

¿Qué pasó con Adán?

El candidato a gobernador de la coalición "Juntos Haremos Historia" llevaba un paso perfecto, invicto, como el Barcelona en España.

No chocaba de frente con nadie, y todos los días -se lo aprendió de memoria- llamaba a la reconciliación y a resaltar lo promisorio que es para Tabasco que el Peje llegue a presidente.

De repente, con una ventaja en encuestas de más de ¡20 puntos!, cayó en una trampa y él mismo regresó al ring -lo había noqueado y sacado del cuadrilátero- al candidato Liverpool.

El día en que los voceros de Gaudiano acusaron a Adán de manipular las manifestaciones callejeras de repudio por incumplir obras como alcalde, MORENA denunció al nieto de don Leandro (trajo a Villahermosa la primera tienda rosa de provincia) por contratar a una empresa para hacer "campaña sucia" en redes, desde 10 cuentas, contra el notario.

Los gaudianistas responsabilizaron a Adán de intentar generar un clima de violencia preelectoral, aunque no dijeron de qué manera le podría beneficiar.

En realidad, de ninguna.

Se produjo (por parte del Santuario) una respuesta inmediata, y al ponerse de tú a tú, readmitiéndolo como adversario a vencer, regresó a Gerardo a la contienda.

¿Por qué Adán no se quedó con la comodísima ventaja que él mismo dice lleva en las encuestas, y manejó diferente el embate del perredista?

Es obvio que Gaudiano, sabiéndose abajo -aun así dice que siempre gana-, en una especie de relanzamiento de su campaña, donde igualmente se inscribe la presentación de la tarjeta "La Ganadora", decidió con su equipo provocar a Adán para que reaccionara como lo hizo, y meterse otra vez a la pelea.

Lo logró…

 

Y DE MAÑANA…

EN SU video "Mi Jeep y yo", Jaime Mier y Terán asegura que él no anda con guaruras ni en suburbans blindadas, mientras Manuel Paz, por la misma vía, proyecta crear Petróleos de Tabasco (PETAB) para reactivar la industria y recuperar empleos…***PARA MEADE, Peña y Deschamps "son honestos"…