Consultando a...

Marcaje abdominal six pack


Dr. Abel De la Peña

La acumulación de grasa

en el abdomen es un problema frecuente tanto en hombres como en mujeres, la liposucción con marcaje abdominal con láser es un procedimiento que tiene como objetivo la disminución de grasa en esta zona. Este procedimiento puede acompañarse de otros como liposucción de espalda, pectorales, brazos y cintura para lograr un mejor resultado.

Los candidatos ideales

son los pacientes que deseen disminuir el acúmulo de grasa en la zona abdominal.

Algunos pacientes a pesar de realizar ejercicio y tener una alimentación adecuada no logran marcar el "six pack", este procedimiento puede resultar muy favorable en esos casos.

Este procedimiento

puede acompañarse de otros, se realiza con anestesia general. La duración y el tipo de estancia (ambulatoria u hospitalaria) dependerán de las condiciones del paciente, por lo que un mes antes se le solicitarán laboratorios y estudios de rutina. Estará inflamado después del procedimiento, por lo que deberá permanecer en reposo por dos semanas, usará prendas compresivas por tres meses, el resto de indicaciones serán explicadas por el personal médico.

Los resultados

comienzan a notarse un mes después del procedimiento cuando la inflamación comienza a disminuir; sin embargo, el resultado final se valorará un año después de la cirugía.

Un procedimiento alternativo para la lipoescultura es Coolsculpting que consiste en la eliminación de grasa en zonas localizadas.