MORE IMAGE

Tu imagen profesional en códigos de poder


George More

La imagen profesional siempre ha sido difícil de representar y esto se debe a que eliges tu ropa por funcionalidad y no por imagen e identidad. Cuando vas a comprar algo a las tiendas eliges pensando si va a ser cómodo, en vez de pensar si va a transmitir el mensaje que quieres.

Como asesor de imagen profesional el tema principal que trabajo con mis clientes son los "Códigos de Poder", a través de los cuales podemos representar profesionalismo, credibilidad, autoridad y liderazgo.

Hablar de códigos de poder es muy extenso, por eso hoy sólo me extenderé en uno de ellos: las líneas del guardarropa profesional.

Sin duda las líneas en nuestra ropa son muy importantes para transmitir profesionalismo, por lo que siempre tienes que tomar en cuenta que lo principal a la hora de elegir una prenda es ver que sus líneas sean rectas, esto quiere decir que generen una imagen más masculina como en camisas, pantalones, faldas tipo lápiz o incluso en línea "A", pero rectas. Tienes que evitar todas aquellas que sean circulares como escotes redondos, mangas tipo globo, faldas amplias con vuelo, escarolas, holanes, entre otros, ya que esos no te ayudarán a representar poder ni profesionalismo.

Este consejo también incluye a los accesorios, aretes, collares, pulseras, relojes, etcétera; todos ellos deberán ser en líneas geométricas y eso te ayudará a representar mayor liderazgo.

Sigue mis consejos, luce profesional en todo momento y si tienes duda, contáctame.